Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La digitalización de la banca ha innovado al sector financiero y cada vez son más los usuarios que acceden a estos servicios, y el uso del móvil es cada vez más frecuente para llevar a cabo transacciones. Es así como la banca móvil de BBVA ha superado los 3 millones de clientes en España, lo que representa un aumento del 30% respecto a la cifra presentada en diciembre del ejercicio pasado y casi un 58% a comparación con el cierre de 2015, es decir, un incremento de 1,9 millones de clientes móviles.

Ya hacia mayo de este año, la cifra de interacciones con la entidad por medio de un smartphone se situaba por arriba de los 56 millones, esto implica un increíble crecimiento del 135% a comparación de las cifras registradas el mismo mes en el 2016.

Este aumento en las cifras de clientes de la banca móvil de BBVA confirman que el móvil se ha convertido a grandes pasos en un mando a distancia de los clientes que les permite realizar operaciones con bastante facilidad y estén donde estén.

Una de las claves para la mayor utilización de los canales digitales es la actualización permanente de sus aplicaciones y sistemas, permitiendo que los clientes puedan realizar la mayor parte de sus operaciones desde la comodidad de su móvil.

Click To Tweet

La banca móvil de BBVA aumenta a nivel global

No solo en España se vive el crecimiento de la banca móvil de BBVA, que ya cuenta con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo, presentando un incremento del 22% respecto al año anterior. El crecimiento del número de clientes móviles ha sido aún mayor, con un 42% de aumento comparado con el año pasado y ya alcanza una cifra de 14,5 millones de clientes.

En la banca móvil de BBVA se han registrado unas 700.000 operaciones de venta por canales digitales durante la primera mitad de este año, y ya suponen una de cada cuatro operaciones de venta realizadas por la entidad en España.

El movimiento de dinero es la función más demandada

Una de las funcionalidades con mayor demanda en la aplicación móvil de BBVA es la categoría “movimiento de dinero” en la cual se agrupan transferencias, envío de dinero por medio del dispositivo que ya es prácticamente digital, ya que el 88% de estas transacciones se realiza por este medio y un 40% desde el móvil,  y un servicio por medio del cual el usuario puede enviar dinero a un cajero automático para retirarlo sin necesidad de tarjeta.

Además, el 51% de las ventas digitales de crédito al consumo se ha realizado desde el móvil, y el 77% de las operaciones digitales de aportaciones a planes de pensiones también se lleva a cabo por medio del smartphone.

De acuerdo a los datos de BBVA, la actividad de la app aumenta desde el viernes al medio día en los días laborales y sobre todo presenta un incremento durante el fin de semana, especialmente los sábados.

La solicitud de una hipoteca, algo impensable hace solo unos años, ya es posible desde el móvil, al igual que muchos otros productos y servicios. De hecho, desde mayo el smartphone aporta más ventas digitales que la webresaltó Gonzalo Rodríguez, responsable de transformación digital de BBVA España.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram