Facebooktwitterlinkedin

Para los vendedores online, la gestión de los pedidos de venta y sus respectivos pagos es muy importante. Según el Estado Global del Comercio Transfronterizo, un estudio del sector encargado por Rapyd, el aumento del número de métodos de pago ofrecidos se encuentra entre las cinco principales prioridades de las empresas de eCommerce, al igual que la ampliación de las iniciativas de ventas transfronterizas. A la cabeza de la lista de objetivos declarados está el aumento de la presencia en el mercado.

Sin embargo, aunque esto promete mayores beneficios, también implica gestionar un volumen de ventas mucho mayor. En particular, la conciliación de los pagos (es decir, la actividad de gestión empresarial de comprobar que las cuentas bancarias y la contabilidad se corresponden) es una de las cuestiones más delicadas del cross-border eCommerce. Hay que ocuparse de muchas transacciones cotidianas, cotejando los documentos fiscales adecuados, teniendo en cuenta el país y la moneda del comprador.

Un software de conciliación para el eCommerce que permite un mejor control financiero

La conciliación de facturas es hoy en día un proceso que, incluso con los programas de cálculo y gestión de pedidos de los clientes, sigue haciéndose principalmente de forma manual, con el riesgo de cometer errores. Por esta razón, Go Global Ecommerce, ha decidido desarrollar Reconcile, un software de conciliación para el eCommerce que permite un mejor control financiero.

Una tecnología innovadora para la gestión de los pedidos de venta y la automatización del control de la gestión financiera, que permite gestionar con facilidad un elevado número de transacciones online. El programa también permite la emisión de facturas electrónicas y notas de crédito electrónicas.

Esta solución de gestión de pedidos está diseñada para adaptarse a cualquier configuración y plataforma de negocio (desde Shopify, hasta Prestashop, desde WooCommerce hasta Kooomo, pero también Amazon, Ebay, Zalando y cualquier otro marketplace), es personalizable y se integra fácilmente para gestionar los ingresos, organizando la complejidad de las conciliaciones de pagos y tarjetas de crédito, las devoluciones y mucho más.

Simone de Ruosi, director general de Go Global Ecommerce

«Hacer coincidir los documentos fiscales con las respectivas transacciones financieras es una tarea muy importante, pero puede ser difícil. Hay que tener en cuenta las comisiones de las tarjetas de crédito, las devoluciones, las conversiones de moneda, los fallos o los errores», explica Simone de Ruosi, director general de Go Global Ecommerce.
«Reconcile automatiza este proceso y nos libera de la carga de tener que cotejar manualmente todas las transacciones individuales, lo que resulta muy cansado en el caso de grandes volúmenes de ventas, y se vuelve aún más complejo en el caso del cross-border eCommerce. Reconcile, por su parte, permite una conciliación más fácil y precisa, ahorrando dinero y tiempo y optimizando la gestión de los datos» añade.

La automatización permite tener una visión más completa y un mejor control de la gestión financiera

La automatización de estos procesos permite tener una visión más completa y un mejor control de la gestión financiera, para una asignación más eficaz de los recursos, superando las dificultades ligadas a las complicaciones de la conciliación, la gestión de los pedidos de venta y la facturación electrónica, independientemente del volumen de ventas o de su complejidad y, sobre todo, de las devoluciones.

Otro aspecto que no debe subestimarse en relación con las soluciones de gestión de pedidos es la seguridad de cumplir siempre con las normas contables de los distintos países en los que se vende, que pueden tener impuestos y tasas diferentes.

Planes de precios de Reconcile

Este software de gestión de pedidos dispone de dos planes, uno básico (1 usuario, hasta 20.000 artículos) y otro Pro (3 usuarios, de 20.000 a 100.000 artículos), para adaptarse a las necesidades de cada empresa, y puede solicitar una demostración gratuita.

Una solución tecnológicamente avanzada, capaz de facilitar y agilizar la gestión de la parte económica de las compras online, minimizando el riesgo de errores. Se trata de una herramienta importante para las empresas de cross-border eCommerce, que les permite aumentar su presencia en el mercado y su base de usuarios, sin temer las dificultades asociadas a la conciliación bancaria y la gestión de las comisiones o los cambios de moneda.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram