Así es Indoleads, la plataforma de marketing de afiliación que te permite ganar dinero online

Indoleads es una herramienta que te permite conectarte con empresas que buscan afiliados para promocionar sus productos o servicios.
Una imagen vectorizada de 5 personas llevando a cabo acciones de afiliación en un plataforma como Indoleads
27 de julio, de 2023
Copiar enlace

Una forma de ganar dinero extra online es a través del marketing de afiliación. Al convertirte en afiliado de una empresa y promocionar sus productos o servicios a través de tu sitio web, blog, redes sociales u otros canales, puedes recibir una comisión por cada venta. Para facilitar esto, existen plataformas como Indoleads que te permiten conectarte con empresas que buscan afiliados para promocionar sus productos o servicios.

El marketing de afiliación consiste en que una empresa pague una comisión a un afiliado por cada venta generada. Este tipo de marketing beneficia a ambas partes, ya que permite a las empresas ampliar su alcance y ventas sin grandes inversiones publicitarias, y a los afiliados obtener ingresos adicionales al promocionar productos o servicios en los que creen.

Ventajas de las plataformas de marketing de afiliados

En la actualidad, existen plataformas dedicadas al marketing de afiliación, cuyo objetivo es promocionar productos o servicios online. El uso de estas plataformas puede ser una forma efectiva y rentable para que tanto los anunciantes como los afiliados generen ingresos a través de la promoción de productos y servicios online, llegando a una audiencia amplia y diversa.

Una de las principales ventajas de estas plataformas es que los anunciantes no necesitan realizar una inversión económica significativa para publicitar sus productos o servicios. En su lugar, se paga por cada venta o acción específica, lo que reduce el riesgo de inversión publicitaria. Además, estas plataformas ofrecen una amplia base de afiliados que ayudan a aumentar el alcance y la exposición de los productos o servicios.

Por otro lado, las redes de marketing de afiliados permiten a los anunciantes llegar a un público específico y orientado a nichos, lo que aumenta la probabilidad de que se realice una conversión. También es posible generar informes y análisis en tiempo real para monitorear el rendimiento de las campañas publicitarias.

Qué es y cómo funciona Indoleads

Indoleads es una red de marketing de afiliación fundada en Malasia en 2017, que se enfoca en brindar soluciones de marketing a sus clientes para obtener resultados tangibles al captar audiencia y aumentar las ventas sin exponerse a pérdidas económicas. 

La plataforma conecta a los anunciantes y afiliados para que encuentren productos y servicios para promover, y ganen comisiones por las ventas generadas a través de su enlace de afiliado. Indoleads también ofrece a ambas partes la posibilidad de acceder a datos de monitoreo enfocados en creatividades publicitarias, orientación geográfica y otros aspectos, con el fin de llegar a una audiencia más amplia.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 anunciantes, más de 60.000 afiliados, y más de 2.000 ofertas. Marcas como Shein, Aliexpress, Adobe, Canva, Wish y Fiverr la han utilizado.

Utilizar la plataforma es muy sencillo, basta con realizar un registro en la modalidad que desees (anunciante o afiliado). Si eliges ser un anunciante, solo debes agregar los productos o servicios que deseas promocionar y si eliges ser un afiliado, debes buscar lo que estás dispuesto a promocionar (dependiendo del nicho de tu audiencia) y utilizar las herramientas proporcionadas por Indoleads para promocionarlos de manera efectiva a través de un enlace.

El enlace en cuestión debes compartirlo en tu sitio web, blog o redes sociales. Una vez que lo hayas compartido, podrás monitorear tus ingresos en tiempo real a través de la plataforma de Indoleads y recibir las comisiones.

Qué te parece esta herramienta, marketer?

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.