Así es ClearSale, herramienta de prevención del fraude para los eCommerce

¿Te preocupan los fraudes? ClearSale es una herramienta que ayuda a detectar las operaciones de pago fraudulentas en eCommerce.
24 de marzo de 2023
Copiar enlace

En el mundo del Internet existen riesgos de todo tipo, por lo que los eCommerce deben tener cuidado con las probabilidades de sufrir un fraude, en especial cuando deben costear paquetes de publicidad y actividades en redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin, además de los pagos a influencers o figuras públicas. Para ello, existen herramientas que ofrecen prevención, como es el caso de ClearSale.

ClearSale es una herramienta que ofrece servicios de prevención de fraude para eCommerce utilizando tecnología como Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático para analizar y distinguir entre las órdenes legítimas y los intentos de fraude. Su función es ayudar a los eCommerce a bloquear los intentos de fraude y que las órdenes legítimas puedan completarse mientras se buscan vías para incrementar las ventas.

Evitar las declinaciones: órdenes de compra rechazadas

Otra función de esta herramienta que ha sido aprovechada por los eCommerce es evitar las declinaciones. Esto hace referencia a las órdenes de compra que son rechazadas o bloqueadas por el sistema de seguridad o prevención de fraude y resulta que eran una compra legítima. Esto ocurre debido a que el sistema sospecha de que puede ser una operación fraudulenta o que no cumple con ciertos requisitos de seguridad establecidos por el eCommerce.

Las declinaciones pueden generar una mala experiencia para el cliente y pérdidas financieras para el negocio. Por esta razón, es importante contar con herramientas y sistemas de prevención de fraude de calidad para disminuir las declinaciones y aumentar la tasa de aprobación de órdenes legítimas. Según ClearSale: «al evitar las declinaciones se puede percibir un incremento de ventas desde el 30% al 40%«.

Garantía de contracargos

Además, la herramienta también ofrece garantía de contracargos, otra forma de protección contra los riesgos financieros que se producen cuando un comprador disputa un cargo en su tarjeta de crédito o débito y el banco emisor revierte el pago al eCommerce.

La garantía de contracargos es una herramienta que cubre los costos asociados a los contracargos, incluyendo el monto del pago revertido, los costos de procesamiento y los cargos por servicios de gestión de contracargos. ClearSale ofrece una protección con la que si algún cliente realiza un contracargo, la herramienta se compromete a cumplir con ciertos indicadores clave de rendimiento (KPI) que se establecen en un Acuerdo de nivel de servicio (SLA).

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.