Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La firma de capital de riesgo francesa Ardian ha adquirido una participación minoritaria de la agencia de medios digitales española T2O media para impulsar su crecimiento en Estados Unidos, donde acaba de abrir su primera oficina.

Ardian apuesta por la comunicación y publicidad digital españolas

Ardian, el Private Equity más grande de Europa y uno de los Top 5 a nivel mundial, ayudará a T2O media en su crecimiento y le ayudará a reforzar su presencia internacional. Con esta participación Ardian asegura que las firmas de comunicación y publicidad digital españolas son el próximo filón de los fondos de inversión.

Bertrand Shapiro, gerente de inversiones de Ardian asegura que “Las empresas digitales españolas son una gran plataforma para crecer en América Latina y hacerse con el mercado latino de EEUU, donde la publicidad digital mueve mucho dinero y crece a doble dígito”.

Además de la red y la experiencia que Ardian puede dar en apoyo a las empresas en crecimiento, la asociación podrá ayudar al equipo directivo a consolidar su posición en el sur de Europa y lograr su ambición de ayudar a los anunciantes a llegar a los mercados de habla hispana en México y Estados Unidos.

Es así como las firmas españolas se están posicionando como una puerta de entrada a las compañías europeas y anglosajonas al mercado hispano hablante. En este sentido, Óscar Alonso, consejero delegado de T2O Media explicó que “ofrecemos a las marcas españolas y del este de Europa una puerta de entrada a EEUU y una ayuda para comprender la cultura, la diversidad y la forma que tienen de consumir bienes y servicios”.

Conectar con la población hispanohablante de EEUU

T2O media, fundada en 2004 por Óscar Alonso y Tomás Hernández es una de las agencias de medios digitales independientes de referencia en España. Este grupo cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Milán, Trento y México y ha abierto una oficina en Houston en 2016. Entre sus clientes cuenta con grupos españoles del sector del viaje como Barceló Hotel Group, Bahía Príncipe y Palladium y también con instituciones financieras como Aegon, SegurCaixa, Axa o Unicredit.

Esta primera oficina establecida en Texas será parte fundamental del crecimiento de las empresas, ya que la población hispanohablante de EEUU cada día tiene mayor poder adquisitivo. Texas es uno de los estados que más crece en el país norteamericano, y el 40% de su población es hispana.  En Estados Unidos la inversión en publicidad digital y acciones en el mundo online es mucho mayor que en toda Europa y tiene un fuerte potencial de crecimiento.

Tras la adquisición de Webperformance en Italia, y la apertura de nuestras oficinas en Estados Unidos, deseamos continuar esta etapa de desarrollo con el respaldo de un socio de referencia que conoce las dinámicas de nuestro mercado y cuenta con capacidad para ayudarnos a aprovechar oportunidades. En vista de su experiencia en el sector y su trayectoria, Ardian constituye un interlocutor lógico para respaldarnos concluye Alonso.

Por su parte, Geoffry de La Grandière, director de la división Ardian Growth comentó que “Tras llevar a cabo varias inversiones en Italia, esta primera operación en España confirma nuestro posicionamiento como actor líder de capital-desarrollo en Francia y el sur de Europa.

Imagen: Headland Consultancy

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram