Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de su enorme capacidad como visionario, es bastante poco probable que, cuando Steve Jobs fundó Apple, pensase que algún día el mundo entero estaría repleto de sus tiendas Apple Store. Unos establecimientos hechos a medida de los millones de fans/clientes que la marca de la manzana ha acumulado en todo el globo durante estos años y que, ahora, han pasado a convertirse en un elemento básico de su estrategia online. En un intento por mejorar la experiencia de compra en su eCommerce, Apple España ya permite recoger los envíos online en cualquiera de sus Apple Store.

Compras en Apple.com, recoges en Apple Store

Apple acaba de lanzar una nueva opción en su tienda online que permitirá a sus cliente recoger su compra en cualquiera de las once Apple Store de las que el gigante estadounidense dispone en nuestro país. Una alternativa muy interesante, que servirá para que los clientes puedan olvidarse de tener que esperar la llegada de sus envíos, y que, además, contará con el atractivo añadido de ofrecer los servicios de los empleados de las Apple Store a la hora de ajustar la configuración de los artículos comprados.

Tal y como informa Apple, el proceso para poder recoger la compra online en una Apple Store es bien sencillo: “cuando vayas a pagar, elige la opción «Recogida» y selecciona un Apple Store. Por norma general, los productos marcados como «Disponible hoy» se pueden recoger una hora después de hacer el pedido.”

Para mejorar la calidad del servicio, el equipo de Apple enviará un eMail al cliente en cuanto el pedido esté listo, que podrá optar por pasar a buscarlo o pedírselo a otra persona.apple store

 

La importancia de las opciones de envío en eCommerce

Te hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de que los eCommerce ofrezcan distintas opciones de envío a sus clientes. Una forma sencilla de asegurar la máxima adaptación a las necesidades de cada una de las personas que compran en las tiendas online y que, sin embargo, no siempre se tiene en cuenta.

Así, a veces por desidia, a veces por costumbre y otras (la mayor parte) por falta de tiempo y presupuesto, la mayoría de los eCommerce ofrecen la entrega a domicilio o en las oficinas de su empresa de paquetería como opciones únicas para la recogida de las compras online, olvidándose de las redes de puntos de recogida (como las de Yupick o Kiala) o los servicios de taquillas automatizadas que con tanto éxito ha utilizado Amazon en Estados Unidos.

Tal y como nos comentaba nuestro compañero Jordi Ordóñez hace unos meses, las tiendas online deben ponerse las pilas. Si nuestros vecinos londinenses ya usan el Click & Collect en 3 de cada 4 compras online y los franceses el Click & Drive (recogida desde el coche), el camino a seguir parece claro.

Shares