Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La industria tradicional de las grandes cabeceras busca nuevas fórmulas para lograr una mayor difusión de sus noticias. Entre sus principales preocupaciones están rejuvenecer la audiencia, buscar nuevas fórmulas de suscripción y reafirmar el valor de sus marcas.  De la conjunción de estos intereses surge Instant Articles, proyecto que tiene como fin alojar noticias de los medios directamente en su web incorporando  al diario The New York Times, la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.

Tan sólo se harán públicos una selección de todos los contenidos, previamente consensuada por ambas partes, apareciendo integrada como parte del contenido de la red social, y sin que sea necesario incluir un enlace a la fuente original de la noticia.

Ello supondrá que estos medios podrán publicar de una forma directa contenido relevante en Facebook, aprovechándose además de varias herramientas  que Facebook pone a su disposición como colocar grandes fotografías, mapas interactivos o incluso el empleo de vídeos en reproducción automática.

“Creemos que lo más importante aquí es la velocidad,” señala el jefe de producto de Facebook, Chris Cox “La lección más evidente que nos proporciona el aprendizaje es que en un teléfono móvil, lo más importante es la inmediatez.”

Facebook ofrece a los medios la posibilidad de incluir publicidad en las piezas publicadas y de explotar otros contenidos en la red social, por contra la red social obtendría el 30% de los beneficios publicitarios y lograría mantener a los usuarios más tiempo en su página, reduciendo drásticamente el tiempo de carga, hasta diez veces más rápido.

Según el diario Wall Street Journal, que no forma parte del proyecto, las grandes cabeceras obtienen de media un 60% de su tráfico a través de referencias en Facebook.

 

Shares