Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Parece ser que Flipboard es un rompecorazones en el mundo de los medios de comunicación, o al menos lo es así para las compañías digitales.

Según Wall Street Journal, no es sólo Twitter quien ha mantenido reuniones y sesiones con el equipo de Flipboard para adquirirle, sino que al parecer también lo han hecho Google y Yahoo, manifestando oficialmente su interés por hacerse con esta startup que según se indica, está buscando quien le adquiera.

Estas reuniones han consistido en discusiones en torno a como la oferta y productos de Flipboard pudiesen integrarse con el ecosistema digital del mejor postor. Para tal caso, esta integración de plataforma digital y curador de contenido ya ha existido, como en el caso de Yahoo con el fallido Livestand -que se retiraría en 2012-. La que parece llevar la ventaja es Twitter, pues al parecer lleva negociando con Flipboard desde principios del 2015.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para Flipboard, pues su audiencia ha descendido de 100 millones de usuarios en el 2014 a 65 millones dentro del primer tercio de año del 2015. Esto es un efecto posible del rompimiento entre Flipboard y Samsung, pues este último incluía preinstalada la aplicación dentro de sus dispositivos móviles.

Indistintamente del resultado final que veamos, el comprador final se haría con el conocimiento y expertise de Flipboard en el campo de los contenidos digitales. Su éxito se respalda en la experiencia de navegación que tiene, la cual se asemeja a una revista tradicional de papel.

Algo que en sí carece Flipboard es la experiencia en el área publicitaria, algo que Google, Twitter o Yahoo ya tienen bien dominado. Cualquiera que se haga con Flipboard podrá acercarse a la ardua competencia por la industria de los contenidos en redes sociales con Facebook, el cual recientemente ha anunciado la introducción de sus Instant Articles, una funcionalidad para alojar artículos y noticias dentro de la misma red social.

Estaremos a la espera de lo que pueda suceder con Flipboard. Lo que si no ha salido a la luz es el precio de la posible compra, pero se rumora que Fliboard podría ser adquirida por su mejor postor por una cifra no menor a 1,000 millones de dólares.

 

Un poco más – ¿Qué es exactamente Flipboard?

Flipboard es denominado como un agregador de redes sociales, que se entiende como una aplicación que une contenidos procedentes de distintas redes sociales en un mismo espacio, con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios.

Con la creciente popularización del uso de redes sociales en todo el mundo y con la gran variedad de servicios que existen, ha aparecido la necesidad por parte de los usuarios de vincularlos todos de alguna forma.

Shares