Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon sigue en constante evolución. Acaba de anunciar la creación de un hub europeo de desarrolladores de software en Madrid para dar soporte a Amazon Business, y continuar lanzando nuevas ofertas para el mercado mayorista de ecommerce.

La multinacional acaba de lanzar Amazon Business, dando un paso más para dominar el sector B2B , un nuevo mercado con nuevas características a medida para satisfacer las necesidades de las empresas. Amazon Business es una expansión de lo que antes era Amazon Supply (el sitio mayorista que lanzó inicialmente en 2012).

Contratación de profesionales

Amazon planea contratar este año a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados para crear en Madrid un hub de expertos en software con el objetivo único de dar soporte a Amazon Business.

“Madrid es la única ciudad fuera de Estados Unidos que cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel dedicado especialmente a Amazon Business” se pronunció en un comunicado la compañía americana.

Madrid será la única ciudad fuera de USA con un centro de estas características.

Amazon Business contará con tres centros tecnológicos globales situados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid.y Madrid, por lo que la capital española se convierte en la única ciudad fuera de Estados Unidos con un centro de estas características.  Los otros hubs europeos están en Reino Unido, Alemania, Irlanda y Holanda, pero ninguno da servicios al mayorista.

Pozuelo de Alarcón será el municipio que albergará el nuevo centro de desarrollo de software. “Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico”,  dice el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

Inversión en un segundo centro logístico

El directivo asegura que en España hay un “capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores”, entre los que destaca experimentados ingenieros informáticos y de software. “El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España”, añade Nuyts.

Amazon también desveló que sus planes de inversión a corto en España pasan por un segundo centro logístico que ayude al posicionamiento de la compañía.

Shares