Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En lo que parece un acuerdo totalmente confidencial entre dos de los mayores gigantes del mundo digital,  el portal Bloomberg ha revelado que Apple recibió más de 926 millones de euros en 2014 de parte de Google, para que los iPhone continuasen mostrando el buscador Google (es decir, la clásica barra de búsqueda) dentro de las opciones predeterminadas de dichos móviles.

El buscador Google, ¿una mina de oro para Apple?

De acuerdo a la información filtrada, se presume que Google intentó que el acuerdo con Apple no fuera público, justificando que “los términos financieros específicos del acuerdo son muy sensibles para ambos”. Además, el “rey de todos los motores de búsqueda” habría acordado que Apple recibiera un porcentaje de beneficios (más del 30%) según el número de consultas que se pudieran realizar en el buscador Google desde los iPhone.

Click To Tweet

A pesar de haberse filtrado esta información, ninguna de las dos empresas ha querido comentar nada relacionado con el tema de la permanencia del buscador Google en los iPhone, permaneciendo ambas en profundo silencio. Sin embargo, este hermetismo tiene su razón de ser. La información fue filtrada a partir de una serie de transcripciones de un juicio que se está llevando a cabo actualmente (y desde hace años) en California, EEUU, entre Google y Oracle.

En él, Google está siendo acusado de usar de manera incorrecta -sin respetar derechos de autor- parte del software de Java en el desarrollo de Android. En realidad ha sido Annette Hurst (abogada de Oracle) la responsable de filtrar la información y mencionar que la suma por la que Oracle demanda a Google es ‘mucho mayor’ que lo que Apple ha presuntamente recibido por parte de Google.

El valor del silencio

Tanto Google como Apple saben que prefieren evitar problemas legales y hacer este tipo de manejos en privado, pues el valor financiero de ambas compañías es sumamente gigantesco y sus catálogos de aplicaciones y funciones son demasiado amplios.

Click To Tweet

Entre ambas empresas existe una red enorme de contratos, por lo que es natural en que en algún punto existan discrepancias: de hecho, de alguna forma les convierte en objetivos comunes para decenas de empresas informáticas que pueden realmente llegar a tener problema con ellas, o que simplemente quieren un ‘pedazo’ del largo pastel que representan.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario