Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple sabe muy bien que Europa es uno de los territorios más importantes para sus objetivos comerciales; en ocasiones, ciertas naciones dentro del continente europeo han terminado siendo el territorio de lanzamientos por delante del tradicional pionero, Estados Unidos. El siguiente paso de Apple en este sentido estará protagonizado por las apps iOS.

El creciente mercado de las apps iOS

Ahora, la “marca de la manzana” inicia el 2016 anunciando la creación de su primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en territorio europeo. La sede elegida es Nápoles, en Italia, a través de una institución con la cual Apple estará asociada, colaborando además con los profesores de la misma para poder ofrecer un plan de estudios especializado y preparar a futuros desarrolladores de apps iOS.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha declarado que han decidido abrir el primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa porque “este continente es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo“. En ese sentido, Apple estará trabajando con socios en todo el territorio italiano -en un inicio- para ofrecer la formación a sus alumnos y así crear nuevas oportunidades de desarrollo para los estudiantes.

Con esto, Apple está apostando no sólo por su crecimiento como empresa ni por el desarrollo de sus apps iOS, sino por la creación de empleos en Europa, que ha presentado cierta recuperación durante los últimos meses después de las grandes debacles en países como Italia, Grecia o incluso el nuestro.

Apple, generador de empleos en Europa

En sí, el ecosistema de Apple sustenta hoy 1,4 millones de empleos en Europa, de los cuales 1,2 millones se comprenden un bloque de desarrolladores de apps iOS, ingenieros de software y emprendedores (si volvemos a nuestro caso, los puestos de trabajo que han sido creados por la economía de las apps iOS son 61.000); es justo en el bloque de los emprendedores y startups donde Apple ha abierto bastante mercado con venta de nuevas apps en el mundo, razón por la cual se sustenta la apertura de este Centro de Desarrollo de Apps iOS en la nación de la bota.

Si echamos un vistazo a nuestro país, Apple cuenta con 1.400 empleados y tiene a un total de 191.000 desarrolladores de apps iOS registrados en sus filas. Y esa es sólo la “punta del iceberg” de una larga lista de empleos, directos e indirectos, que se benefician de las actividades comerciales de Apple.

¿Qué otros beneficios crees que este centro de desarrollo de Apple podrá brindar a nivel continental y nacional? Comparte tu opinión.

Shares