Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon Prime Now llegó a Madrid el pasado diciembre del 2015 y aterriza ahora a Barcelona. Con este servicio de Amazon, los usuarios de la ciudad podrán recibir sus pedidos en 1 ó 2 horas tras haber realizado su compra.

Dónde operará Amazon Prime Now Barcelona

La compañía está trabajando para construir un hub urbano en el número 89 de la calle Roselló para la distribución de sus paquetes en Barcelona, que serán entregados por repartidores en bicicleta de forma express con un coste a mayores.

Antes de elegir esta ubicación, habían estudiado distintas localizaciones de la ciudad condal. Su espacio cuenta con un gran almacén subterráneo.  Con su llegada a Barcelona, esta se convierte en la segunda ciudad española donde llega el servicio de Amazon Prime Now.

Amazon Prime Now Barcelona: ventajas para sus usuarios

Los usuarios Amazon Premium contarán con un catálogo de 15.000 productos que podrán recibir de forma express en su domicilio, mientras que los demás clientes de Barcelona y Madrid podrán beneficiarse de él con un coste extra que a muchos podrá ser incluso interesante. Entre los productos más demandados nos encontramos con perfumes, objetos electrónicos, artículos de aseo personal, pañales, refrescos y comida.

Se comenta que los clientes de estas ciudades podrán descargarse en sus móviles la app Prime Now para comprobar los códigos postales en que se realizarán estas entregas ultrarrápidas, ya que en principio solo se asegurará este servicio en zonas céntricas de Barcelona (así como de Madrid). Por el mismo dispositivo móvil, es posible recibir notificaciones sobre el estado de los pedidos, entre otras cosas.

Otros nuevos servicios de entregas

Ya hay muchas empresas que ofrecen servicios de entrega express de forma habitual o  puntual, como El Corte Inglés (en 6 ciudades) o Alcampo. Por su parte, Amazon ha aumentado sus servicios con proyectos en grandes ciudades como locales de recogida de pedidos online o librerías, entre otros.

Por otro lado, se está hablando mucho del nuevo servicio Amazon Prime Air, un paso más de la compañía para repartir con drones, de forma que podrían enviar mercancías de menos de 3 kilos en 30 minutos.

La evolución de Amazon Prime Now

Lo que está claro es que el nuevo servicio Amazon Now que ha tenido éxito y se está probando en otras localizaciones puede llegar a ser una revolución en el comercio electrónico.

Hay que tener en cuenta que son muchas las personas que no compran en internet porque quieren tener su pedido en el mismo día en el que lo adquieren. Con entregas en 1 o 2 horas está claro que Amazon podría ampliar su cartera de clientes y pedidos, aunque hay que ver cómo evoluciona esto y si finalmente se amplía a más ciudades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram