Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tan sólo un par de décadas, el logotipo triangular de El Corte Inglés era algo así como un sinónimo de tardes interminables de compras recorriendo los kilométricos pasillos de sus centros comerciales de toda España. Sin embargo, con el paso del tiempo, sus clientes comenzaron a cambiar sus hábitos, atraídos por las ventajas del eCommerce. Sabiéndose adaptar a esta nueva realidad, El Corte Inglés Online ha ido evolucionando poco a poco, mejorando sus prestaciones y añadiendo nuevos servicios, como el que hoy es noticia.

El Corte Inglés Online pone tus compras en casa en menos de 120 minutos

Los populares grandes almacenes han anunciado la puesta en marcha de un servicio de entrega hiperurgente  que permitirá a quienes compren a través de El Corte Inglés online recibir los artículos adquiridos en menos de dos horas. De esta forma, El Corte Inglés Online se suma a la progresiva hiperaceleración de las entregas de eCommerce en todo mundo, tal y como te adelantamos hace unas semanas en nuestro artículo 5 tendencias eCommerce para 2016. Por supuesto, esta decisión de El Corte Inglés tiene, todavía, un alcance limitado, tanto en productos como en alcance. Teniendo en cuenta lo inmenso de su catálogo, y la inclusión en él de productos tan aparatosos como un arcón congelador, los directivos de El Corte Inglés Online han limitado la posibilidad de acceder a este servicio a una selección de artículos de categorías como moda, perfumería, pequeña electrónica y entretenimiento. Además, esta nueva modalidad de entrega (presentada por la empresa como “Click&Enjoy”) estará disponible tan sólo en seis grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, de lunes a sábado, y en un horario de 10:00 a 20:30 horas.

Un servicio ultrarrápido… y ultracaro

Evidentemente, el coste de este nuevo servicio de El Corte Inglés Online no será barato. Con un coste inicial (“oferta de lanzamiento”, de acuerdo con la propia empresa) de 7,90€, esta entrega rápida se sitúa muy por encima de los costes de envío habituales en eCommerce, pero en un nivel más que atractivo para los que necesitan recibir sus compras en el mismo día. Es previsible que, si los clientes de El Corte Inglés Online comienzan a optar por esta modalidad de entrega, su precio acabe subiendo hacia niveles más cercanos a su coste real, en nivel cercanos a los 12 euros.  

Shares