Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El los últimos años, el equipo de Amazon nos ha acostumbrado a grandes aperturas, a estrenos sorprendentes, a cifras de negocio extraordinarias y a iniciativas realmente ocurrentes que marcan el devenir del eCommerce global.

Revisa también la explicación en vídeo:



Ahora, el gigante del comercio electrónico mundial se ha convertido de nuevo en el centro de referencia online al declarar inaugurada la temporada de compras de Navidad. No es la primera vez que anticipa la campaña de fin de año, pero la clave está, precisamente, en que esta vez ha vuelto a hacerlo con el lanzamiento de un espacio lleno de ofertas: llega el Amazon Black Friday 2015

Amazon Black Friday: la explosión del comercio navideño

El último viernes de noviembre es el día seguiente a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos: el Viernes Negro (llamado así desde 1966 por el caos que se montaba en las tiendas), el que marca el inicio oficial de las compras de Navidad y el que mayor actividad comercial registra a lo largo del año. Tal y como te hemos comentado en alguna ocasión, el Black Friday es sinónimo de furor, prisas y aglomeraciones. Todo el mundo quiere beneficiarse de las ofertas que han programado los comerciantes tanto en los establecimientos físicos como en sus tiendas online, con el fin de desatar un entusiasmo por las compras que no cesará hasta el último día del año.

La empresa de Jeff Bezos ha sabido alimentar ese desenfreno con un anticipo de su Amazon Black Friday 2015, de forma que no ha querido esperar al 27 de noviembre para lanzar su propio espacio de descuentos.

El Amazon Black Friday 2015 se adelanta con descuentos de hasta el 50%

Desde primeros de mes, los usuarios de Amazon en Estados Unidos disponen de ofertas exclusivas, imposibles de conseguir para aquellos que busquen una compra con dirección de envío en España. Desde entonces, y hasta el día grande del Amazon Black Friday 2015, la empresa renovará su catálogo de productos y los descuentos asignados a cada uno, creando ofertas propias para cada día.

Así, durante todo el mes de noviembre, este adelanto del Amazon Black Friday descuentos de entre el 30% y el 50% en productos tecnológicos, como cámaras digitales, auriculares Bluetooth o productos inteligentes para el hogar. Entre otras ofertas, incluye el Motorola Moto X libre por 199.99 dólares, en lugar de los casi 400 dólares que cuesta en Estados Unidos. Los usuarios también podrán ahorrarse un 30% en un televisor Sony 4K o un 47% en unos auriculares Jaybird X Sport.

Son solo algunos ejemplos, y para todos ellos los clientes premium gozan de ventaja, ya que pueden acceder antes que nadie a las ofertas. A través del programa Prime Early Access, Amazon ofrece 30 minutos extra a ese grupo de usuarios elegidos, para que dispongan de los productos antes de que se lancen en descuento para el resto de compradores.

Amazon Black Friday 2015… hasta final de año

Amazon mima cada oportunidad de negocio sin descuidar ningún detalle. El gigante global de eCommerce ya prepara un catálogo especial de ofertas para el Black Friday 2015 del 27 de noviembre, más grandes y más numerosas.

A este día le seguirán otras dos fechas clave: el Cyber Monday, dedicado exclusivamente a las compras online, el 30 de noviembre; y el Free Shipping Day, que celebra los envíos gratis de todos los productos ofertados en la página oficial del evento y que tendrá lugar el 18 de diciembre.

Con este calendario de actividad comercial, Amazon tiene previsto mantener su espacio de descuentos dedicado al Black Friday 2015 hasta el próximo 22 de diciembre. En este tiempo se espera que llegue también a otros grandes mercados como Reino Unido y España.

El negocio del Amazon Black Friday también suma empleo

En 2014 Amazon duplicó sus ventas con respecto al Black Friday del año anterior. Las previsiones para 2015 son optimistas y lo refleja el volumen de contratación prevista para la campaña de Navidad del gigante electrónico. Amazon ha anunciado la contratación temporal de 100.000 empleados solo en Estados Unidos para sus centros de almacenaje y clasificación. Un aumento importante frente a los 80.000 contratos en el mismo período de 2014.

De hecho, desde agosto, ha contratado a más de 25.000 empleados a tiempo completo con el fin de prepararse para la mayor temporada de compras de todo el año y en previsión de un aumento de la demanda. Actualmente, Amazon tiene más de 90.000 empleados a tiempo completo en los 70 centros de almacenaje, procesamiento y distribución de pedidos que tiene en Estados Unidos.