Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando las imágenes de tus newsletters son bloqueadas por algún u otro motivo, hay una gran posibilidad de perder el interés del suscriptor. Sin embargo, existe una solución que pocos emplean a fondo, o mejor dicho, que pocos profesionales del email marketing toman realmente en cuenta, y ese es el empleo de los ALT Tags.

Qué son los ALT Tags

Verás, los ALT Tags son (a grandes rasgos) códigos incluidos dentro del HTML de las imágenes que has colocado en una newsletter. Esto hace, en sí, que se muestre un texto alternativo en el espacio donde normalmente se desplegaría la imagen. La función primordial de utilizar los ALT tags en tu newsletter es ayudar a tu suscriptor / lector a identificar “qué” es propiamente el contenido que no ha podido ser mostrado.

El hecho de que una imagen no se despliegue correctamente puede ser por distintos motivos: desde una mala conexión a Internet, datos insuficientes (si hablamos de los móviles), hasta bloqueos automáticos por un cliente email.

Cómo usar los ALT tags en tu newsletter

Así, el utilizar los ALT tags en tu newsletter te ayudará a dar un poco de “forma y contexto” a tu contenido email, incluso en las ocasiones más desafortunadas. Pero ahora, pasemos a lo interesante: te voy a explicar cómo emplearlas en tu próximo envío email.

Cuando entras en la edición HTML y tienes una imagen insertada en tu newsletter, normalmente el código se desplegararía de la siguiente manera:

¿Por qué es importante utilizar los ALT tags en tu newsletter? Muestra del código

Aquí, el código te dice que hay ciertos valores para el tamaño y tipo de fuente (font-size, font-weight), la alineación (text-align), la procedencia de la imagen (src), así como atributos del borde, de su altura y del ancho de la imagen (border, width, height).

En la edición HTML, los ALT tags en tu newsletter se insertan utilizando “alt=“ en el cuerpo del código. Te voy a ilustrar mejor – supongamos que con la imagen ejemplo (“ejemplo.jpg”) queremos desplegar el texto “Creando emails inteligentes con Mittum”.

Dicho lo anterior, tendríamos que modificar nuestro código de la siguiente manera:

¿Por qué es importante utilizar los ALT tags en tu newsletter? Muestra del código

¡Listo! Con apenas un pequeño ajuste, ya inserté un complemento importante para la newsletter. Esto sin tomar en cuenta que el ALT Tag se vuelve un gran recurso para el manejo del contenido.

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad. Ya sabes, desde Mittum siempre estamos dispuestos a ayudarte para que cada día tus envíos email sean más potentes.

Imagen: Pexels

Shares