Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Qué es Allegro? Hay quien lo define como el nuevo eBay: un gigante del eCommerce, un marketplace en el que pueden vender otras marcas y negocios, y que está arrasando en Polonia.

De hecho, YA es la primera plataforma de eCommerce en este país. Fundada en 1.999, fue adquirida en 2016 por un consorcio de firmas de capital riesgo liderado por Cinven, Permira y Mid Europa, por unos 3.253 millones de dólares (casi 2.800 millones de euros) y desde entonces no ha parado. Cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, que llevan a cabo unos 14 millones de transacciones mensuales.

Las claves de Allegro

Si nos fijamos en la propia web, veremos que cuenta con una interfaz clara, cercana, llamativa y bastante atractiva en lo que a diseño se refiere. He aquí una muestra.

marketplace Allegro

Pero vayamos más allá… ¿Qué vende? Allegro cuenta con un gran stock de productos que van desde el sector de la moda al de supermercado, y con unos precios generalmente más baratos que en las propias tiendas físicas de los negocios o marcas presentes en la plataforma. La cifra de artículos comercializados a través de la web asciende a 90 millones, y a 100.000 la de vendedores polacos que la utilizan para vender sus productos.

El marketplace permite al usuario tener un mayor contacto con el vendedor, por lo que puede gestionar con él temas de recogida y pagos de pedidos, tanto a través de la plataforma como en el punto de venta físico. Si por ejemplo uno de los vendedores tiene su tienda física ubicada cerca de tu calle, podrás ponerte en contacto con él y recoger el pedido (incluso pagarlo) en la propia tienda. Y ese es quizás uno de sus puntos fuertes, la flexibilidad y mayor número de posibilidades para hacer compras online.

Otro dato importante que ayuda a explicar el éxito de este marketplace en su país de origen, es que el gigante del eCommerce por excelencia, Amazon, no opera aún en Polonia. 

Sea como fuere, los datos hablan. Y además de su innegable éxito en lo que a ventas se refiere, podemos hacernos una idea de su proyección a través de sus redes de seguidores: 1.937.931 en Facebook y 168.792 en Youtube. 

François Nuyts, un fichaje de lujo para la eCommerce polaca del momento

Al éxito de este eCommerce, se suma un fichaje de lujo del que hace escasos meses se hacían eco algunos medios. Se trata del ex director de Amazon España e Italia, François Nuyts, que se unió recientemente al grupo de Allegro en calidad de consejero delegado. Nuyts, que comenzará su relación con la compañía en este mes, sustituye al que podría calificarse hasta ahora como cabeza de Allegro, Przemyslaw Budkowski. La persona que ha conseguido convertir la plataforma en una de las eCommerce más potentes en el país polaco durante los siete años que le ha dedicado. 

Top 10: los marketplaces más importantes de Europa (2018)

Por su parte, Nuyts cuenta con un largo recorrido no solo en Amazon (en donde ocupó distintos cargos), sino también en empresas como Accenture, Plastic Omnium, Leo Burnett o Kellogg´s.

Visto esto, nos asalta la pregunta: ¿será Allegro la plataforma perfecta para aquellas marcas o negocios españoles que deseen abrir sus ventas en Polonia?

El tiempo lo dirá.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.