Tiempo de lectura: 3 minutos

El eCommerce chino Aliexpress se pasa al offline en España y pondrá en marcha su primer pop up store en la corredera baja de San Pablo, en el barrio de Malasaña de Madrid donde permanecerá abierto del 6 al 11 de noviembre.

Aliexpress se pasa al offline para promover el 11.11 Global Shopping Festival en España

La plataforma perteneciente al gigante chino del eCommerce Alibaba, Aliexpress se pasa al offline en la capital española con este espacio cuyo nombre será “Redescubre Aliexpress” mediante el cual los consumidores podrán descubrir nuevas tendencias en moda que la marca tiene preparada para España.

Aliexpress desarrollará en su espacio efímero actividades y talleres contando con la presencia de influencers reconocidos y celebrará también el “11.11 Global Shopping Festival”.

Por tradición, el 11 de noviembre se celebra con grandes rebajas en Aliexpress: la historia se remonta al 11.11 de 2015 cuando la plataforma logró un récord al vender en menos de 24 horas más de 12.000 millones de euros, el mayor ingreso por ventas online generado por una sola empresa en ese lapso de tiempo.

Además el 11.11 es el Día de los Solteros en China, y muchas tiendas tienen la costumbre de hacer ofertas especiales, por lo que Alibaba decidió sumarse a esta festividad.

Alibaba apuesta fuerte por el mercado español

 El grupo que es presidido por Jack Ma comenzó su desembarco en España a finales de 2016, además de que ya ha creado su primera filial en el territorio con Alibaba Ecommerce Spain, poco tiempo  después de iniciar un proceso de selección de personal para la plataforma en el mercado español.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Netrica, Amazon sigue siendo el rey indiscutible en cuanto al número de visitas mensuales provenientes desde España por todos los canales (tanto página web como su aplicación).

Sin embargo, a poco tiempo de haber ingresado en el mercado, Aliexpress ya es líder del tráfico en España mediante su canal app, en el cual mantuvo un crecimiento sostenido durante el tiempo de rastreo del estudio, además de aumentar sus tasas de conversión desde 1,3% hasta un 4,5%, muy cercano a Amazon en visitas de desktop, y en las tasas de conversión móvil, ambos gigantes están empatados con un porcentaje del 3,7%.

Alibaba es uno de los más grandes grupos del mundo del eCommerce, con China como su principal mercado, pero ha apostado fuertemente por los principales mercados europeos además de España, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Holanda.

La omnicanalidadad es uno de los mantras básicos del mundo del eCommerce en los últimos años, debido a que hay que aprovechar al máximo las oportunidades de compra en cualquier momento, en cualquier lugar y mediante cualquier canal

Esta apuesta de Aliexpress por el offline, al menos durante algunos días, busca captar un mayor número de consumidores, reforzar su presencia en España y apoyar su plataforma con un canal novedoso aportado además de aportar valor extra a los clientes por medio de talleres y actividades.

Imagen: Shutterstock.com