Facebooktwitterlinkedin

Hacer efectivos los anuncios de LinkedIn nunca ha sido una tarea sencilla. En comparación a otras redes sociales, la audiencia en general presenta otro patrón de comportamiento y por ende responde a otro tipo de estímulos, al ser una red social con un enfoque profesional.

El potencial mal aprovechado de los anuncios de LinkedIn

Los anuncios de LinkedIn, por ende, tienden a inclinarse más hacia la difusión de las vacantes de empleo, de eventos de corte profesional o de contenidos elaborados como artículos, informes y White Papers, más que anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o llevarte a que descargues un cupón para el restaurante más cercano. (esto es un terreno más bien de Facebook).

La red social profesional sabe muy bien que debe ofrecer más y mejores herramientas publicitarias. No lo han tenido fácil en 2015, que realmente fue un año de jaqueca para LinkedIn, donde sus resultados distaron mucho del crecimiento en años pasados; en sí, LinkedIn pronosticó ingresos y beneficios para el cuarto trimestre de 2015 por debajo de las estimaciones de los analistas, 3600 millones de dólares para este año (unos 3.230 millones de euros), mientras que su valor en Bolsa se resintió – las acciones de LinkedIn cayeron de forma súbita después de conocerse los resultados de la compañía.

Es por eso que ahora, en un esfuerzo por incentivar su industria publicitaria, los que hagan uso de los anuncios de LinkedIn podrán disfrutar de una nueva manera de segmentar sus campañas.

Account Targeting genera anuncios de LinkedIn mucho más segmentados

LinkedIn Account Targeting es una nueva función que les permitirá segmentar los InMail patrocinados y las actualizaciones patrocinadas hacia compañías que realmente les generen un retorno de inversión. De esta forma, permitirá que los negocios lleven su propia lista de cuentas (es decir, un listado de las empresas a las que desean dirigir sus anuncios). La idea es que los usuarios de Account Targeting puedan lanzar campañas segmentadas a gran escala, capaces de dirigirse a un máximo de 30.000 empresas… de golpe. Anteriomente, los clientes de LinkedIn sólo podían alcanzar a un máximo de 100 empresas, y debían hacerlo a través de un proceso manual.

Quienes usen estos anuncios de LinkedIn podrán hacer referencias cruzadas contra el catálogo de páginas de empresa en la red social, dándole al usuario un resultado de segmentación ideal para su anuncio. Además, Account Targeting permitirá combinar las modalidades publicitarias ya existentes de anuncios y delimitar de manera inteligente tu campaña, de modo que incluso el anuncio se muestre sólo a ciertos usuarios con delimitados puestos de trabajo y ubicación geográfica.

La apuesta por este nuevo tipo de anuncios de LinkedIn es construir una plataforma sólida que poco a poco llame la atención de diversas compañías, no sólo los grandes corporativos, a través de excelsas capacidades de segmentación de audiencias en complemento con las bases de datos propias de las empresas.

¿Estás dispuesto a invertir en esta nueva modalidad de anuncios de LinkedIn? ¿Crees que puede darte un buen retorno de inversión? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram