Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

LinkedIn pronosticó ingresos y beneficios para el cuarto trimestre de 2015 por debajo de las estimaciones de los analistas, 3600 millones de dólares para este año (unos 3.230 millones de euros), mientras que su valor en Bolsa se resintió: las acciones de LinkedIn cayeron de forma súbita después de conocerse los resultados de la compañía.

Bajan las acciones de LinkedIn

La compañía ha reportado una pérdida neta de 8,4 millones en el cuarto trimestre del año debido sobre todo a su mayor cantidad de gastos (con la adquisición de compañías e intento por expandirse), ya que el año anterior había tenido una ganancia neta de 3 millones de dólares. Sus ingresos son  inferiores a los esperados por los analistas, 820 millones de dólares frente a los 866,9 esperados. Sin embargo, su cifra de negocios fue de 2990,9 millones de dólares el pasado ejercicio, lo que supone un 34,8% más.

Las acciones de LinkedIn han bajado mucho, concretamente un 43,63%, hasta quedarse en un precio de 108,38 dólares.  En todo caso, estamos hablando del nivel más bajo de acciones desde febrero de 2013. Su capitalización de mercado actual es de 25.000 millones de dólares (unos 22.420 millones de euros).

La actual situación de LinkedIn

Son muchos los brokers e inversores que se han visto influidos por los resultados trimestrales de LinkedIn, y esto se ha notado considerablemente en las acciones de bolsa de LinkedIn. BMO, Credit Suisse, Cowen & CoSunTrust, Wedbush, FBR, Raymond James, Mizuho, JPMorgan, Jefferies y Goldman Sachs son firmas que han recortado su valoración sobre LinkedIn.

Actualmente, la empresa experimenta presiones en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África debido a las condiciones económicas globales, aunque continúa su proceso de expansión. Tienen previsto además reforzar sus iniciativas de valor, como los contenidos patrocinados. La mayor parte de sus beneficios procede de servicios Premium.

En cualquier caso, hay motivos para el optimismo más allá de la caída en el precio de las acciones de LinkedIn: ya que estos datos vienen dados por gastos como la compra de Lynda.com y acciones para el crecimiento de la compañía, si estas inversiones son exitosas podría esperarse el crecimiento de la compañía y unos mejores beneficios de los esperados. Aunque lo cierto es que estas son las cifras y las previsiones actuales. Habrá que esperar a ver qué sucede a lo largo de todo el año y si las acciones de LinkedIn vuelven a recuperar sus niveles anteriores.

LinkedIn tiene actualmente 414 millones de usuarios con un total de 100 millones de visitantes únicos al mes. El 57% de usuarios activos utilizan dispositivos móviles.

No sólo LinkedIn atraviesa por un mal momento

La situación de muchas compañías online está cambiando este año, y de hecho lo podemos ver en casos como la crisis de Yahoo, que se está enfrentando a recortes de personal y cierre de oficinas, y eBay, que incluso ha experimentado una caída en bolsa pese a sus beneficios. Si el futuro es incierto para las compañías convencionales, más lo está siendo para las empresas de internet que se están teniendo que enfrentar a cambios de mucho tiempo.

Ver: imagen

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.