Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el mundo de los negocios, la palabra Marketing siempre se escribe con mayúsculas. Cualquier acción emprendida o proyectada, que tenga como finalidad aumentar la visibilidad de las empresas, adquiere un peso especial.

En la actualidad, buena parte de las campañas se vehiculan a través de internet; es el marketing online y engloba las estrategias SEO, los enlances o links, la contratación de banners y el trabajo en redes sociales, entre otros. Pero existen otras estrategias que no se pueden obviar: es el marketing offline.

Se conoce como marketing offline al conjunto de mecanismos que desarrollan las empresas al margen de las iniciativas en la red. De alguna manera, son los medios publicitarios clásicos, que van desde los anuncios en medios de comunicación hasta la difusión de materiales impresos. ¿Qué estrategias de marketing offline resultan más beneficiosas?

Cartas y sobres personalizados

En publicidad, los detalles más sencillos pueden reportar muy buenos resultados. Para empezar, las cartas y sobres personalizados con el nombre de la empresa constituyen un elemento de presentación directo y económico. Son acciones fáciles que no requieren una inversión alta de capital.

Hoy en día, basta con elegir una web especializada y buscar el productos más acorde a los intereses de la empresa: sobres acolchados, papel de carta, tarjetas de visitas… cualquier material de este tipo puede incluir un logotipo y convertirse en una herramienta de marketing eficaz. Para ver tan solo la variedad de sobres entre los que podemos elegir para nuestras cartas, invitaciones o felicitaciones, os aconsejamos de visitar la web de Sobres.es

Gadgets personalizados

Los pequeños productos tecnológicos de uso cotidiano también son una herramienta destacada de promoción. Hablamos por ejemplo de gadgets para el ordenador, como ratones, memorias usb, auriculares, luces que se conectan al pc e iluminan el teclado, etc. Son artículos útiles que pueden convertirse en elementos publicitarios y que ayudan a fortalecer la imagen del anunciante.

Dentro de la categoría de regalos publicitarios, encontramos una enorme variedad de artículos en la red, desde los clásicos bolígrafos, hasta bolsas, mochilas, paraguas, agendas o relojes. El sector de los congresos y festivales tiene sus productos característicos, como libretas corporativas, pulseras, abanicos o artículos de merchandising deportivo. Todos pueden incluir el logo de la empresa y ejercen un efecto positivo sobre clientes, empleados o colegas de profesión.

Folletos, trípticos y flyers

Es otro de los sistemas de marketing offline más clásicos. Aunque algunas comunidades de vecinos han puesto veto al buzoneo, la difusión de material publicitario impreso sigue constituyendo una práctica habitual directa y efectiva. El diseño y la calidad ejerecen un papel destacado. Los mejores resultados se obtienen con diseños claros y ordenados, que no requieran esfuerzos de comprensión por parte del lector.

Publicidad en medios

Es el vehículo de publicidad offline por excelencia. Los anuncios en radio, TV y prensa tienen un éxito potencial muy elevado, porque son capaces de alcanzar a numeroso público a la vez. El medio que mejores resultados ofrece sigue siendo la Tv, por eso los anuncios en prime time tienen precios tan elevados.

A la hora de contratar un espacio publicitario en un medio, se ha de tener muy presente la tipología de la audiencia y la franja horaria de difusión.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.