Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si estás pensando en desarrollar un proyecto online, uno de los pilares fundamentales que tienes que considerar es cómo conseguir la financiación necesaria para lanzar el proyecto. Muy pocas personas tienen los recursos necesarios para lanzar un proyecto sin tener que solicitar financiación, por lo que será un aspecto que tengamos que valorar muy a fondo para estudiar las diferentes alternativas disponibles.

En su momento te explicamos en detalle qué es el crowdlending. Hoy te mostraremos por qué debes acudir a este tipo de financiación:

Por qué recurrir al crowdlending

1.     Promoción gratuita del proyecto

Financiar tu proyecto online mediante el crowdlending supone una campaña de marketing excepcional y gratuita. Al financiar el proyecto mediante las aportaciones de inversores privados, éstos lo conocen y se puedan convertir en clientes potenciales e, incluso, que sean un altavoz para divulgar tu proyecto a su red de contactos.

2.     Posible disminución del tipo de interés

Al permitir la inversión por debajo del tipo de interés fijado por la plataforma, además de prestar sus fondos, los inversores más generosos pueden bajar su tipo de interés con el objetivo de ayudar a los promotores del proyecto. De esta manera, el tipo de interés promedio puede ser algo más bajo que el establecido por la plataforma.

3.     Rapidez y comodidad en la solicitud de préstamo

Si algo te permite el hecho de solicitar la financiación a través de la financiación alternativa, es ganar en tiempo y comodidad. Como sabemos el desarrollo de un nuevo proyecto es algo que quita mucho tiempo, por eso es muy importante poder solicitar tu financiación desde casa y con una respuesta poco tiempo, lo que te permite seguir desarrollando paralelamente nuevos aspectos de dicho proyecto sin que tengas que aparcarlo momentáneamente para obtener la financiación

4.     Sin consumir CIRBE

Un nuevo proyecto requiere financiación no una, sino varias veces a lo largo del crecimiento del mismo, por esta razón es muy importante que el crowdlending no consuma CIRBE. Esto significa que la deuda no queda reflejada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, así cuando podrás negociar mejores condiciones en tus futuras solicitudes.  

5.     Amortización anticipada sin comisiones

Es posible amortizar, parcial o totalmente, de manera anticipada un préstamo sin ningún tipo de comisión ni penalización. Este aspecto es muy útil si tu proyecto ha despegado muy bien y tienes la capacidad económica de saldar la deuda para no seguir pagando intereses adicionales.

6.     No presenta productos adicionales

A diferencia de la banca tradicional, en este tipo de financiación no estás obligado a contratar ningún producto adicional como seguros o planes de pensiones, sólo contratas un préstamo que es lo que realmente necesitas.

¿Qué te ha parecido esta forma de financiación? ¿Conoces alguna otra ventaja del crowdlending que debamos incluir?

Alba García Gonzalo, Responsable de Comunicación y Marketing de MytripleA

Imagen: ShutterStock

Shares