Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El éxito de un eCommerce está ligado en gran medida a su diseño. Habitualmente, cuando una página web que se dedica a comercializar un portfolio de productos tiene un buen diseño, genera más ventas. La explicación a este fenómeno se encuentra, principalmente, en el hecho que los usuarios, salvo contadas excepciones, visitan webs que les atraen visualmente.

Teniendo en cuenta esta premisa, es lógico afirmar que las claves del diseño de una tienda online se encuentra en las páginas web más visitadas de Internet para comprar un producto: Amazon, eBay, etc.

Observando estas webs, descubrimos lo último en diseño web de eCommerce para triunfar online.

5 tendencias en diseño web para eCommerce

1. Diseño web móvil y adaptative

Todas las webs de las principales tiendas online se ven perfectamente en móviles y en otros dispositivos portátiles como tablets. Según el estudio anual eCommerce de RetailMeNot, las compras desde dispositivos móviles crecieron un 50% en 2016.

2. El Material Design de Google se impone

Desde que Google lo anunciara en una conferencia ante desarrolladores en 2014 para su sistema operativo Android, el característico diseño en forma de cajitas no para de ser adoptado por los eCommerce de más prestigio.

3. Scroll infinito

Los usuarios demandan cada vez más webs que continuamente vayan cargando nuevos productos en la página principal. Desde que las redes sociales como Facebook y Twitter lo propusieron hace unos años, esta tendencia no ha parado de crecer también en los eCommerce.

4. Menús ocultos

Una evolución de los ya clásicos menús hamburguesa son los menús que sólo aparecen al hacer clic sobre el indicativo que hace intuir al usuario que hay algo oculto tras éste. Últimamente, han dejado de colocarse a la derecha de la pantalla, para hacerlo a la izquierda y ganar así visibilidad.

5. Vídeo de fondo

Si bien es verdad que el texto es la principal herramienta para atraer visitas a un eCommerce, el vídeo incrementa el número de conversiones. Y es que el vídeo es muy atractivo. De hecho, según las previsiones del gigante de las telecomunicaciones Cisco, el 68% del tráfico de Internet vendrá de los vídeos en 2018.

 

Apóyate en una agencia especializada para lograr el mejor diseño eCommerce

En la actualidad, es cada vez más necesario contar con empresas especializadas en este área. Especialmente las agencias de diseño web en Barcelona (como Montaweb, por ejemplo) o Madrid están viviendo un repunte de su actividad. ¿Y tú? ¿Has trabajado alguna vez con una empresa de este tipo?

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario