Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡En este verano llegará una nueva GoPro app de edición móvil! El presidente de GoPro, Tony Bates, relevó que la compañía está en camino de lanzar una nueva app móvil que permitirá a los usuarios el editar y compartir contenido directo desde sus teléfonos móviles. De acuerdo a Bates, la GoPro app está en la fase final de pruebas y la compañía espera lanzarla para el final del verano.

En sí, las cámaras GoPro han necesitado un software improvisado para que los consumidores conviertan las horas y horas de vídeo capturado en un minuto o dos de buen contenido. Esto es una labor intensiva que requiere el uso de software de edición de vídeo.

GoPro recientemente lanzó una nueva versión de la famosa cámara llamada “Hero+LCD“, que es en sí el primer producto de la compañía con edición de cámara añadido. El hecho de trasladar la opción de edición desde el escritorio hacía el móvil de manera directa permitirá a los usuarios compartir su contenido de una manera mucho más rápida.

Esta nueva app suena como una solución deseada para muchos, pero sigue en incógnito hasta que la compañía pueda realmente lanzar un producto con servicios integrados en la nube que automaticamente permitan editar el vídeo de manera compartida entre el móvil y el escritorio. Bates menciona que la compañía está desarroolando igualmente esta contraparte de la solución, para que los usuarios puedan ver -aunque aún no editar- el contenido capturado en la cámara y otros dispositivos.

El mes pasado, el CEO y fundador de GoPro, Nick Woodman, explicó que la compañía estaría apostando bastante para que este servicio basado en la nube realmente pueda llegar a manos de los usuarios y convertirse en una gran solución para los mismos.

Asimismo, GoPro reveló sus estados financieros del segundo tercio del 2015, en el que incluyeron un incremento del 72% en ganancias de $420 millones de dólares, revelando así un buen crecimiento y estabilidad para la compañía.

Un poco más acerca de GoPro Inc. y sus productos:

La creadora de GoPro App, GoPro, Inc. (anteriormente Woodman Labs, Inc.) es una compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, empleadas en grabaciones y toma de fotografías de deportes extremos.

Las “GoPro” son cámaras compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos o partes del cuerpo humano. Capturan fotografías y graban vídeos en alta definición a través de un objetivo gran angular. También pueden configurarse para funcionar de forma automática con una mínima intervención, o para ser controladas de forma remota.

Para muchos, GoPro se ha convertido en una excelente herramienta para compartir una perspectiva hasta antes poco usual dentro del material videográfico, que es el de la primera persona en bruto. El ángulo y la lente de la cámara permiten simular un estilo de visión “desde el globo ocular”, lo que para muchos puede representar una sensación de amplia identificación con el usuario que se encuentra grabando el vídeo.



Shares