Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Venga, ¿No has considerado el email marketing para tu empresa aún? Verás, hay un sinfín de oportunidades y ventajas que esta maravillosa herramienta te puede dar. En este artículo te quiero dar 10 razones para que no pierdas más el tiempo y aproveches para sacarle el máximo provecho.

Y mira, que lo digo yo, que en Mittum tenemos años y años de experiencia trabajando con todo tipo de clientes, y en cada oportunidad hemos podido refrendar las diversas ventajas del email marketing dentro de cada marca, no importa si se dedica a bienes o servicios, o si es del giro industrial o comercial; simplemente, para cada persona y empresa el email marketing puede ser de beneficio.

Bien, ¿Y cuáles son las ventajas del email marketing?

Ya sea que vengas iniciando o que tu empresa lleve años en el mercado, el email marketing es para ti. Pero venga, ya no te entretengo más; te cuento a continuación 10 ventajas del email marketing para tu empresa:

1. Es un medio uno a uno con tu suscriptor – cliente

No existe medio alguno que sea más personal que el email. Por esta misma naturaleza, una campaña de email marketing es una forma de establecer una comunicación “privada” con cada uno de tus suscriptores.

2. Su alcance es casi inmediato gracias a la era mobile

Os lo digo, la era mobile es una era bendita. Gracias a la penetración de los smartphones, una gran parte de la población está pendiente de su email las 24 horas, por lo que el impacto de tu campaña es mucho más amplio que hace 10 años. 

3. Es tan personalizable cómo tú lo permitas

Hoy en día, herramientas como Mittum permiten que tus newsletters sean totalmente personalizables, evocando una experiencia única en cada suscriptor. Claro, esto es si cuentas con una base de datos nutrida y en forma.

4. Genera retorno de inversión, comprobado

Quizás no lo sabes, pero son muchos los estudios que comprueban que dentro de las muchas ventajas del email marketing para tu empresa, una de ellas es que el retorno de inversión está asegurado

5. Es mucho menos costoso que otras herramientas digitales

Por otro lado, la inversión que puedes destinar a esfuerzos de email marketing es mucho más baja conforme a lo que pudieras destinar en SEM o publicidad por redes sociales. 

6. Te permite medir con exactitud los comportamientos de tus suscriptores

Cómo parte de una herramienta que ha evolucionado con el paso de los años, las buenas plataformas y agencias de email marketing seguro te proveerán de datos exactos como ratio de apertura y clics en las campañas, así como de dónde y a qué hora se abrió cada correo, lo que te permite ir generando un patrón de comportamiento de tus suscriptores – consumidores.

7. Puede ayudarte a incrementar el tráfico a tu sitio

Una newsletter puede no sólo ser el puente a una compra online, de paso esta acción incrementa la cuota de tráfico para tu sitio o blog, lo cual termina siendo un beneficio redondo para ti y tu marca.

8. Forma parte importante del inbound marketing

El inbound marketing es hoy, más que nunca, una de las mejores formas de lograr convertir oportunidades de negocio en verdaderos y fieles consumidores para tu marca. En este proceso, el email marketing forma parte trascendental del esfuerzo al ser la herramienta que lleve a los nuevos suscriptores a conocer más sobre tu marca, o incluso darles contenido enriquecido una vez que ya forman parte de tu clientela a modo de que los sigas cultivando y fidelizando.

9. Está evolucionando constantemente

A pesar de que el correo y el referente email marketing son medios añejos, siguen evolucionando. Tan sólo hay que voltear a la ver a la creciente industria smartwatch, en donde la lectura de correos forma parte de las principales actividades del uso de un reloj inteligente. ¿No crees que veremos pronto campañas especializadas de email marketing para smartwatches?

10. Todas las anteriores y tus propias conclusiones

Venga, esto ya es más que nada cerrar con broche de oro. Este espacio te lo dejo a ti para que agregues tu propio punto o conclusión, pero no me quiero ir sin decirte que si no has considerado utilizar el email marketing para tu empresa te estás ya perdiendo de muchos beneficios.

Si tienes alguna duda, sólo contáctame. Ya sabes cómo nos puedes encontrar.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram