10 preguntas fundamentales que debes hacerte a la hora de seleccionar un CMS [Guía descargable]

Si quieres empezar a utilizar un CMS, estas 10 preguntas fundamentales que te ayudarán a escoger el mejor sistema para cada nave
3 de noviembre, de 2021
Copiar enlace

En los últimos años, la importancia de la presencia online ha crecido exponencialmente, y con ello la necesidad de la transición digital por parte de las empresas. Uno de los puntos clave en esta transición digital es la elección de un CMS. O bien porque empezamos con la andadura digital, o porque nuestro actual CMS nos limita de cara a impulsar nuestros productos o nuestra imagen digital.

CMS, o Sistema de gestión de contenidos, es un software que permite gestionar y administrar contenidos y páginas web de forma sencilla. Entre los más clásicos podemos encontrar plataformas como WordPress, Magento, Prestashop o Shopify.

Ahora bien, el ecosistema tecnológico se encuentra en constante evolución y está cambiando tan rápidamente que se hace difícil prever el crecimiento o las nuevas tendencias de los medios digitales. Por esta razón, se ha vuelto pertinente tener más cuidado a la hora de escoger el CMS más adecuado para nuestro negocio. Para ello, Incentro, consultora estratégica digital, ha lanzado una nueva guía con consejos sobre cómo escoger el mejor CMS en función de tu negocio.

¡Descarga la guía aquí!

Qué se necesita saber antes de decidirse por un cambio importante como este

Un CMS es una parte fundamental para el funcionamiento de una web o un eCommerce, por ello debe encontrarse permanentemente a la vanguardia, ofreciendo las herramientas necesarias para que el usuario pueda gestionar los contenidos con la mayor facilidad. 

Partiendo de esto, Incentro recoge 10 aspectos fundamentales a tener en cuenta para garantizar la elección más eficiente. La guía parte desde cómo integrar los CMS con el resto de las herramientas de la empresa, y cómo sacar el mayor provecho de ello. También aborda las diferentes funciones o excepciones presentadas por los CMS, así como la usabilidad y la facilidad para integrar diferentes idiomas de contenido para alcanzar nuevos y emergentes mercados.

De la misma forma, aborda la importancia de la escalabilidad o los plazos de implementación previstos de un CMS. Así, la guía presenta una perspectiva bastante completa sobre la necesidad de un CMS que nos permitirá entender el papel que cumplen dentro del ecosistema digital y de trabajo.

¡Descarga la guía aquí!

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.