Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Zalando es una muy buena tienda online de ropa y calzado.  Un proyecto de origen alemán y alcance internacional nacido de la prolífica incubadora de Rocket Internet que lleva más de dos años en el mercado español , en los que ha conseguido hacerse un hueco en el corazón y el bolsillo de todos los e-clientes de moda españoles, gracias a su enorme oferta , sus condiciones de compra,  estructura y diseño. Tal y como te adelantamos la semana pasada, Zalando España ha lanzado por fin sus esperadas aplicaciones móviles. Así que, ahora que todavía están frescas, es un momento perfecto para analizarlas en profundidad. ¿Qué opinas de la app Zalando?

App Zalando: Brillantez en un entorno sencillo

Realmente, la espera parece haber merecido la pena, porque la recién nacida app Zalando en España es una mucho más que digna aproximación al mCommerce para un gigante del comercio electrónico como este. Una app diseñada para que sus usuarios puedan moverse con total facilidad por su enorme catálogo de ropa y calzado, envuelta en un diseño sencillo, pero vistoso.

La pantalla inicial de la app Zalando es una buena muestra de ello, con la parte superior dedicada  a las tres secciones principales en las que se divide su colección (hombre, mujer y niño), una franja central ocupada por una imagen grande (relacionada con la sección) y otras dos más pequeñas (marcas destacadas), y la parte inferior dedicada a las distintas categorías de producto (ropa, zapatos, deporte, complementos…). Nada más. Sin excesivos adornos, pero con toda la información necesaria presentada de forma eficaz.

Más allá de esta estructura inicial, toda la app Zalando está pensada para hacer muy sencilla la búsqueda de cualquier artículo, gracias a un veloz buscador general, la posibilidad de utilizar  filtros en función de talla, marca, color o precio, y un sistema de ordenación de los resultados que a diferencia de otras muchas aplicaciones, aparece a modo de menú scrolleable en la parte superior de la pantalla, lo que puede llegar a despistar a sus usuarios. En su búsqueda de la rapidez, Zalando también ha incluido un útil escáner de códigos de barras.

En todo caso, es una vez localizado el producto adecuado a cada caso cuando la aplicación muestra su mejor cara, con fichas bien diseñadas, con grandes imágenes ampliables, descripciones detalladas y la posibilidad de ser compartidas a través de redes sociales.

La app Zalando es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS y Android

Shares