Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ayer mismo te explicaba algunas de las principales conclusiones de un impresionante estudio realizado por Globalwebindex  entre 200.000 usuarios de Internet, acerca del estado del Universo SocialMedia a nivel mundial.

Un informe muy interesante, en el que destacaba la enorme diferencia en el ritmo de crecimiento de las principales redes sociales del planeta: Mientras Pinterest o Tumblr crecieron por encima del 90% en el último año, Facebook, la plataforma social por excelencia, perdió un 8% de sus usuarios activos. Hoy profundizaremos un poco más en otro de los apartados más llamativos del informe: YouTube es la red social más cool para los jóvenes

YouTube y los jóvenes: el atractivo de los vídeos

 YouTube es una de las redes sociales más veteranas. Sin embargo, tras diez años acumulando miles y miles de minutos de vídeos de gatitos, retos absurdos, cine y, por supuesto, (mucha) música, el portal de vídeo propiedad de Google no ha perdido ni un gramo de su atractivo para los adolescentes de todo el mundo.

O, al menos, esa es una de las conclusiones del Informe de Globalwebindex: Después de haber preguntado a todos los encuestados por la red social más “cool” del planeta, Facebook (37%) lidera la clasificación, seguida muy de cerca por YouTube (22%) y, a más distancia, por Pinterest (7%) , Instagram y Twitter (6%). Eso sí, si centramos el foco en las plataformas más atractivas para los jóvenes de entre 16 y 19 años, YouTube se queda con el primer puesto (20%), muy por delante de Instagram (16%) o Facebook (14%).

coolest social media

Aplicaciones móviles y jovenes: el éxito de SnapChat

Este informe también se ha preocupado de estudiar la penetración de las aplicaciones sociales y de mensajería entre los más jóvenes.¿La conclusión?  A pesar de que hay otras apps más utilizadas, SnapChat tiene casi tres veces y media más éxito entre los jóvenes que entre los usuarios en general. Un dato importante, que posiciona de forma inmejorable a la aplicación del fantasma en este rango de edad, con especial éxito en mercados como Irlanda, Suecia, Reino Unido o Estados Unidos.  Tal y como te comentamos en su momento, en este último SnapChat ya es la 3% aplicación social con más penetración entre los adolescentes.

coolest app snapchat

Shares