Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algún tiempo te hablábamos sobre la nueva herramienta que YouTube presentaba para ayudar a pequeñas empresas a mejorar sus anuncios de vídeo: YouTube Director for business, que incluye plantillas, música y herramientas de edición para guiar a los usuarios por el proceso de edición y publicación de sus vídeos promocionales y desde entonces ha estado disponible para publicistas en seis ciudades de Estados Unidos.

Cuando las herramientas de YouTube Director for business fueron anunciadas originalmente, contaba con una aplicación para iPhone gratuita, diseñada específicamente para ayudar a las empresas a crear anuncios de vídeo desde su móvil. YouTube decidió cerrar esta aplicación el pasado mes de diciembre, pero mantiene el servicio directamente desde el sitio web de YouTube Director.

Ahora YouTube Director for business comienza su expansión, ya que estará disponible en más de 170 ciudades de Estados Unidos, con lo que un mayor número de empresas podrán aprovechar estas herramientas y llegar a los más de mil millones de usuarios de la red social de vídeo más grande del mundo.

Herramientas y apoyo profesional durante todo el proceso de creación del anuncio de vídeo

Las herramientas de YouTube Director for business están diseñadas para acortar el tiempo y el coste que les lleva a las empresas anunciarse en la plataforma de vídeo. Las empresas que estén interesadas en gastar al menos 350 dólares (alrededor de 282 euros) en publicidad en YouTube a través de Google Adwords podrán obtener acceso a un anuncio de vídeo de 30 segundos de forma gratuita, además de obtener acceso a expertos en guion, producción y post producción.

A pesar de que el gasto de anuncios de vídeo de YouTube Director for business aumentó del precio original de 150 dólares (poco más de 120 euros) que se requería en un inicio para que las empresas pudieran utilizar estas herramientas, Google asegura que normalmente estos servicios tendrían un coste entre 1.000 y 5.000 dólares (entre 800 y 4.000 euros aproximadamente), además de que integra la promoción del anuncio.

Rubén Bastón te explica cómo era el funcionamiento de YouTube Director for business cuando el proyecto se lanzó:

Como funciona YouTube Director for business

Cuando los usuarios han pagado el coste de publicidad en YouTube, los expertos te ayudarán a escribir un guion y planificar un vídeo. Después se filmará y se entregará el corte final en aproximadamente 10 días.

Imagen: YouTube

Imagen: YouTube

Una vez que el vídeo esté listo, un experto en publicidad de Google podrá ayudar a los usuarios a configurar el anuncio de vídeo para que pueda llegar a los clientes adecuados para cada tipo de negocio. El anuncio llegará a clientes potenciales al buscar o mirar vídeos en la plataforma, y sólo se pagará cuando los usuarios interactúen con el vídeo.

Google asegura que ha tenido excelentes resultados con las empresas que ya han utilizado YouTube Director for business. Por ejemplo Warmoth Guitar Products, uno de los pioneros en usar estas herramientas, logró obtener un retorno de inversión del 13x así como un aumento del 130% en los ingresos de anuncio de vídeo que creó.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram