Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter sorprendió  lanzando la aplicación Periscope, en exclusiva por el momento para equipos iOS de Apple, pero con la intención de llegar a Android en las próximas semanas. Periscope es una aplicación independiente de la red de microblogging que permite hacer streaming de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación.

Algo tan sencillo y directo, que encaja con la eclosión de las mensajería, las redes sociales y el cada vez más emergente campo del vídeo, está levantando gran revuelo en Sillicon Valley.

“Lo que nos emociona de Periscope es el poder de ver algo por ti mismo. Observamos como alguien en el valle de Sonoma lanzó un globo; vimos las tiroteos directamente en Ferguson, Missouri; incendios en el distrito de Mission en San Francisco y una presentación en vivo de un pianista que interpreta cualquier canción pedida por la audiencia”, escribieron los creadores de la app , en el blog oficial de la compañía.

Merkaat, el rival de Periscope

La empresa, que ha sido comprada por una cantidad que no se ha desvelado, solo cuenta con 10 trabajadores (insisten en contar a la mascota, un perro, como uno más). Seguirá, al igual que pasa con Vine, siendo una empresa autónoma, aunque parte del universo Twitter. La urgencia para darlo a conocer y terminar el desarrollo tiene que ver con la última fiebre, Merkaat , la empresa fundada por Ben Rubin, Roi Tirosh y Itai Danino, se convirtió en un éxito viral en las tiendas de aplicaciones gracias a su uso dentro del festival South by Southwest 2015. En las dos últimas semanas ha conseguido una inyección de 12 millones de dólares en forma de inversión. La aparición de Merkaat, con más dos millones de usuarios en pocas semanas, ha acelerado la presentación de Periscope por parte de la compañía del pájaro azul.

“Periscope tiene muchos parecidos con Twitter. Es Twitter en vídeo: en directo, conversacional y público”, ha indicado la compañía.

La marca deportiva Adidas se convirtió en la primera compañía en usar Periscope; ahí transmitirán en vivo al jugador del Real Madrid, James Rodríguez, cerrar un contrato con la Champions League, desde las oficinas de la compañía alemana en Herzogenaurach.

¿Como funciona Periscope?

La app funciona con tres botones principales:

  • Observar: en donde podrás ver la transmisiones en vivo de tu red de seguidores, así como “streamings” de personas que están teniendo mucha popularidad.
  • Transmitir: aquí empiezas a grabar lo que sucede en tiempo real y podrás ver como usuarios de todo el mundo pueden “unirse” a tu transmisión, hacer preguntas en un chat o poner “corazón” para mostrar que les gustan lo que estás transmitiendo.
  • Gente: aquí podrás ver tu perfil dentro de Periscope, tu lista de seguidores, así como una serie de personas famosas a las cuales puedes seguir.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario