Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La nueva Keynote de Apple, abreviada cómo WWDC 2016, fue un nuevo punto de encuentro para los desarrolladores y entusiastas de Apple.

Las novedades en WWDC 2016

Fue desde las as 10:00 AM, hora de San Francisco, EEUU, en donde los participantes fueron recibiendo una por una las noticias en el entorno Apple en laWWDC 2016, de la mano de Tim Cook (el CEO de la compañía). El evento resaltó, sobre todo, las mejoras en software. Los protagonistas fueron watchOS, tvOS, macOS y iOS. Aquí te damos el resumen.

La llegada de watchOS 3.0 al Apple Watch

La primera de las nuevas en la WWDC 2016 fue sobre el sistema operativo del reloj de Apple. Según lo mostrado, watchOS 3.0 hará más rápido a nuestro reloj gracias al sistema “Instant Launch“, aumentando la velocidad del wearable hasta por siete veces más.

También se ha incluido un centro de mando más útil, que da más información del dispositivo, cómo cuanta batería le queda o gestionar las apps de una manera más eficiente. Se ha incluido además un sistema llamado Scribble, el cuál facilitará la forma de dar respuestas a notificaciones y otro tipo de mensajes a través del dibujo en la pantalla, que posteriormente el reloj convertirá en texto.

Novedades en tvOS para Apple TV en WWDC 2016

tvOS ha recibido una gran cantidad de nuevas funcionalidades, como aplicaciones, juegos y canales que prometen enriquecer la experiencia de sus usuarios con el sistema de TV de Apple. Dentro de lo principal, las novedades más destacadas del WWDC 2016 serían:

  • La inclusión de un “Dark Mode” o “Modo Oscuro”. Este modo permitirá cambiar a una interfaz oscura (ideal en entornos de poca luz).
  • Ahora se podrá usar el iPhone como control remoto. Con la nueva versión de tvOS podremos utilizar el iPhone como control remoto del Apple TV.
  • Siri para apps de terceros. Apple ha abierto a Siri en tvOS para apps como YouTube, lo cual hará más cómoda la ‘navegación”.

El nuevo sistema operativo se llama Sierra

Regresando a “macOS” en vez de “OS X”, se presentó en la WWDC 2016 el nuevo sistema operativo, macOS Sierra; éste incluye nuevas funciones que resultan atractivas a más de uno:

  • Inicio de sesión sin contraseña, si llevas un Apple Watch.
  • Clipboard universal, sincronizado entre tus dispositivos.
  • Apple Pay integrado en la web. Ahora sólo tendremos que autorizar los pagos desde nuestro dispositivo iOS gracias al TouchID.
  • La integración de Siri en la Mac, la cuál ahora te ayudará a buscar documentos e interactuar con resultados de búsqueda y aplicaciones.

Click To Tweet

Nuevo iOS con 3D Touch y muchas funciones nuevas en WWDC 2016

Por último, Apple sorprendió a más de uno en WWDC 2016 con iOS 10 y toda una gama de nuevas funcionalidades:

  • Se han aprovechado funcionalidades como el 3D Touch para enriquecer las interfaces del sistema operativo móvil del iPhone.
  • Siri se integra a apps de terceros (al mismo modo que cómo en Apple TV).
  • El teclado de iOS ha sido fortalecido con QuickType, función que hará sugerencias de contactos.
  • La app de Fotos de iOS se ha rediseñado (y es muy chula)
  • La app de Mapas también fue rediseñada, pulida e integrada con apps de terceros, haciéndole más funcional y práctica.
  • Apple Music también vive su revolución, con cambios de colores, mosaicos y un diseño bastante atractivo. Además, ahora te saldrán las letras de las canciones que estás escuchando (imagina que se vaya mostrando “todos los días sale el sol, chipiron” de Bongo Botrako, ¡Mola!)
  • Apple News abre sus puertas a nuevas suscripciones y un nuevo diseño.
  • Una función nueva es HomeKit, enfocada en la colaboración para las smart homes, desde donde podrás organizar todos tus dispositivos IoT compatibles.
  • El viejo iMessage también ha sido enchulado. Desde ahora podrás ver previsualizaciones de enlaces, emojis más grandes, efectos a pantalla completa y chats grupales.

Click To Tweet

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de la WWDC 2016? Comparte tu opinión.

WWDC 2016