Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los poseedores del reloj inteligente pueden celebrar, pues llegó Outlook para Apple Watch. Ahora, Microsoft Outlook estará también disponible de manera nativa para el Apple Watch gracias a una actualización del sistema operativo, incluyendo así la posibilidad de visualizar la bandeja de entrada de los correos, accediendo a los borradores de e-mail, emojis e incluyendo la posibilidad de dictar por voz para generar nuevos textos.

Esto es parte de todo el nuevo “empuje” que Outlook está llevando, pues en el mes de enero 2015 el sistema perteneciente a Microsoft llegó tanto a iOS como Android, tras la compra de Acompli, una compañía de aplicaciones móviles que buscaba re-inventar el correo electrónico para dispositivos móviles. Tras la adquisición, Microsoft se adentró de forma fácil y sencilla en todo tipo de terminales, no sólo las basadas en Windows, lo que le abrió el camino para llegar al Apple Watch.

Un gran valor añadido es que la aplicación funciona con Gmail, iCloud, Yahoo Mail, Outlook.com, Office 365 y Microsoft Exchange. Con ello, el espectro de clientes de correo que se pueden integrar en la plataforma aumentó drásticamente, haciendo sencillo el control del correo desde un pequeño dispositivo como lo es el reloj inteligente de Apple.

Cabe mencionar que hay diferencias de Outlook conforme al email integrado de Apple Watch. Frente a la aplicación tradicional de correo que está integrada dentro del reloj, la nueva aplicación de Outlook ofrece la posibilidad de responder de manera directa y enriquecida a los emails desde el propio reloj, algo que se contrapone a las recomendaciones de Apple en en general, que recomienda gestionar todo tipo de tareas desde el móvil, dejando el reloj como fuente de consulta y notificaciones.

Así luce Outlook para Apple Watch. Fuente: TicBeat

Así luce Outlook para Apple Watch. Fuente: TicBeat

Otro aspecto a resaltar de la aplicación de Outlook para Apple Watch es que incorpora características diferenciales, como su mayor soporte a servicios en la nube (no sólo con iCloud), el sistema de filtrado automático de emails o un calendario integrado y sincronizado con la cuenta de correo corporativa.

Los posibles problemas de Outlook para Apple Watch

Aún no sabemos con certeza si la experiencia de uso de una aplicación de este tipo en un reloj inteligente es igual de confortable y práctica que en un móvil o una tableta. Algo que puede ser preocupante en ese sentido es que los sistemas de dictado por voz aún tienen graves fallos gramáticales, más aún según la persona y su dicción. Otro potencial problema sería el de la vista, pues por ejemplo seguir una cadena de emails en una pantalla tan pequeña puede resultar agobiante.

Todo esto es algo que Apple deberá de cuidar también, pues en las primeras entregas se generaron muchas quejas del Apple Watch, surgiendo alrededor de la vida o duración de la batería, que en promedio llega a durar apenas un día después de una carga completa, y en sí otro defecto que se presentaba es que la recarga de energía es catalogada como “muy lenta”.

Aunque el Apple Watch se ha caracterizado por ser, desde su etapa de campaña y lanzamiento, un reloj inteligente compacto y con un diseño más que excelente; sin embargo, sólo el tiempo dirá si los usuarios se podrán adaptar a leer y responder un correo desde un reloj.

Shares