Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

ESADE Alumni y la iniciativa BStartup Banc Sabadell han elegido Wallapop como Mejor Start-Up del año por su “trayectoria y alto crecimiento en poco tiempo”.

Wallapop es una aplicación que actúa como un mercado de productos de segunda mano entre particulares . Su propuesta de valor es la utilización de la tecnología de geolocalización, lo que le permite mostrar productos de segunda mano a la venta dentro de un radio de pocos kilómetros, juntando a compradores y vendedores en persona.

Recogerá el premio el 17 de junio

El CEO Wallapop Agustín Gómez recogerá el premio el 17 de junio en una ceremonia que contará con apariciones de Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni, y Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell. La entrega de premios tendrá lugar en el Alumni Entrepreneurship Day, un evento de un día de duración con conferencias, debates y paneles donde los empresarios discutirán de las nuevas oportunidades de negocio.

Fundada a mediados de 2013 por el CEO Agustín Gómez, por el ex alumno de ESADE Miguel Vicente (antes de LetsBonus) y Gerard Olivé (BeRepublic), Wallapop se lanzó en la red de business angels de ESADE, ESADE BAN, en octubre del mismo año. La puesta en marcha recibió una ronda de inversión de Antai Business Angels, Caixa Capital Risc y varios inversores de ESADE BAN para un total de aproximadamente 650.000 de euros. Varias rondas posteriores aumentaron el valor de la compañía.

La app es muy intuitiva. Basta con crearse un perfil y Wallapop se encarga de mostrarnos los productos que están en venta a nuestro alrededor. Podemos ordenar los productos por categorías o utilizar el buscador para encontrarlos. Una vez que sepamos lo que queremos podemos hacer tres cosas: chatear con el vendedor, realizar una contraoferta o decir directamente que ‘lo queremos’.

Wallapop está entre las 10 aplicaciones más descargadas

Wallapop ya ha sido descargada más de 10 millones de veces y ha sido una de las 10 aplicaciones más descargadas para iOS y Android desde su lanzamiento. Wallapop cuenta actualmente con más de 21 millones de artículos y facilita 7 millones de transacciones cada día. La aplicación está disponible en España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, compitiendo con otras aplicaciones como Poshmark en EEUU o Vinted en Lituania. 

Fórmulas para monetizar la compañía

La gran pregunta que gira en torno a Wallapop es como monetizar esa base de usuarios y ese espectacular volumen de transacciones. Desde la propia compañía aseguran como posibles fórmulas “capturar una comisión ofreciendo un servicio de valor añadido o bien servicios premium” pero por lo de pronto “La idea con la que nacimos es la de monetizar la calle y eso es lo que queremos hacer”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram