Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram tiene previsto cambiar los Me Gusta que se pueden ver en los vídeos compartidos por el número de reproducciones, aunque no con ello quita la posibilidad de ver las personas a las que les gusta el vídeo. A partir de ahora habrá un nuevo contador que mostrará el número de visualizaciones de los vídeos de Instagram y en el que si se pulsa se podrá ver también el número de personas que han hecho un “like”.

Más información sobre reproducciones de los vídeos de Instagram

La compañía ha anunciado que este cambio se realizará la última semana de febrero con el objetivo de favorecer a anunciantes y marcas que quieren conocer el impacto de sus contenidos. Para las marcas saber cuáles son los vídeos de Instagram que producen más reacciones en sus usuarios les hará mejorar sus campañas y llegar a más personas. Instagram aprovechará esto para atraer a más publicistas y empresas para que inviertan en la aplicación.

La duda que nos queda es qué es una visualización de vídeo, ya que los vídeos se reproducen automáticamente sin sonido cuando se pasa por encima de ellos. ¿Cuenta eso o contará si las reproducciones en de vídeos de Instagram son con sonido? Lo que hemos podido conocer es que parece que el vídeo se ha de reproducir durante 3 segundos para que cuente como visualización.

Más novedades relacionadas con Instagram

Hace poco se estrenó una serie en Instagram, Shield Five, que emite vídeos de 15 segundos y fotografías en exclusiva. La serie de 28 episodios se puede ver en Instagram todos los días También se ha lanzado la aplicación Boomerang que permite hacer vídeos de máximo 15 segundos que se reproducen en bucle y se pueden compartir con Instagram.  Hace muy poco se había anunciado también la posibilidad de contar con publicidad en vídeos de 60 segundos.

Son varias las novedades que estamos viendo alrededor de Instagram y que se podrán ver en las próximas semanas, como la llegada reciente del soporte multicuentas de Instagram. La propia compañía ha anunciado también que la nueva función será una de las muchas formas en que va a mejorar la experiencia de vídeos en la app este año.

Instagram sigue mejorando

Actualmente Instagram cuenta con 400 millones de usuarios y tiene gran cantidad de posibilidades. Actualmente se encuentra en manos de Facebook, tras haber pagado por ella 1.000 millones de dólares en el 2012.

A día de hoy es una de las redes sociales más importantes y va ganando en popularidad pese a que sus vídeos no pueden ser mayores de 15 segundos. La famosa red social sigue creciendo e incorporando cambios que pensamos pueden favorecer a sus usuarios, y lo mejor es que se esperan novedades interesantes para este mismo año. Estamos deseando conocerlas.

Shares