Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La app con mayor crecimiento dentro del contexto social media, que tanto se ha beneficiado del auge del mobile en todo el planeta, dio un paso en su proceso evolutivo en la segunda mitad de 2015 al comenzar a incluir publicidad en vídeos.

Cuando Instagram introdujo la publicidad en vídeos

Instagram comenzó entonces a incorporar vídeos de una duración máxima de 30 segundos como un posible formato de publicidad dentro de la red, en modo de auto-play (15 segundos más de lo que cada usuario puede subir como vídeo), constituyendo así un paso más en su búsqueda de alternativas de monetización.

Las primeras empresas que pudieron acceder a invertir en este nuevo formato de publicidad en vídeos fueron Disney, Lancome, Activision y Banana Republic (todas ellas marcas de corte internacional).

Ahora, Instagram ha anunciado que comenzará a permitir publicidad en vídeo de 60 segundos de duración, comenzando con campañas que lanzarán T-Mobile y Warner Brothers.

De 30 segundos a 1 minuto de duración

Este es un gran paso para la red social, que reconoce que los anunciantes tienen una gran variedad de recursos creativos y necesitan más opciones para alcanzar sus metas de negocio.

Con 400 millones de usuarios, Facebook (compañía) finalmente se está centrando en las formas de como monetizar Instagram. Esencialmente, Instagram quiere ser capaz de absorber todo el presupuesto que pueda de las marcas que normalmente apostarían por pagar espacios publicitarios en la TV, y es a por ello que la duración de la publicidad en vídeo se expande a 60 segundos (1 minuto) para poderse equiparar a los formatos que tradicionalmente las televisoras manejan.

Claro está que eso no cambia la realidad en la que, si el contenido no es lo suficientemente atractivo, el usuario simplemente puede pasar de largo por el vídeo o ponerle pausa. Además, los anunciantes deberán afrontar la realidad de hacer o convertir anuncios adaptados al comportamiento de navegar en público, en donde quizás el volumen de audio de la reproducción no puede ser tan alto.

Al igual que su “hermano mayor” Facebook, Instagram está tratando de invitar al público a utilizar y probar nuevos formatos publicitarios; recordemos que fue Instagram quien introdujo publicidad en imágenes sin links, publicidad en vídeo de 15 segundos, luego de 30 y así consecuentemente, por lo que no se antoja imposible que éste sea otro gran acierto de la red social con mayor crecimiento en el mundo.

 

Imagen: ShutterStock
Shares