Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A través de su blog oficial, la app Instagram ha hecho pública la noticia en la que detalla que a partir de esta semana, con una actualización en la App Store y Google Play, permitirá a los usuarios el cambiar fácilmente entre múltiples cuentas desde el móvil, pudiendo tener un total de 5 cuentas agregadas a la vez.  La nueva actualización se corresponde con la versión 7.15 de Instagram y no se espera, al menos de momento, que se ofrezca el mismo servicio para usuarios de Windows Phone.

Si prefieres ver esta noticia en vídeo, te dejamos con el análisis de la nueva evolución de Instagram por parte de Rubén Bastón



Cómo gestionar múltiples cuentas en tu app Instagram

Ésta es sin duda una gran noticia para los arduos usuarios, community managers y gestores de cuentas desde agencias de marketing, pues si algo caracterizaba a la app Instagram en este aspecto era su poca practicidad para el manejo de muchas cuentas al mismo tiempo.

Click To Tweet

En sí, las instrucciones desde la página de ayuda de la app Instagram detallan los siguientes pasos:

Instrucciones para el cambio de cuentas en la app Instagram

Instrucciones para el cambio de cuentas en la app Instagram

 

En general, los pasos serían los siguientes:

  • Ir al perfil y acceder a las opciones en el límite superior derecho.
  • Hacer scroll down y tocar en añadir cuenta.
  • Introducir el usuario y password de la cuenta que deseas agregar.

Una vez con las cuentas configuradas, puedes cambiar entre ellas en la app Instagram del siguiente modo:

  • Ve a tu perfil.
  • Da un toque en tu icono de usuario, en la parte superior de la pantalla
  • Da un toque en la cuenta a la que deseas cambiar

Cómo comprobar si se tiene soporte multicuenta en iOs

Los usuarios que quieran comprobar si tienen soporte multicuenta en iOs tendrán que ir a la pantalla de inicio y dar al icono de la persona con el que se llega al perfil de cuenta. Al llegar allí, se puede ver el nombre de usuario en la barra superior. Si al lado del nombre de usuario se encuentra una flecha para desplegar el menú,  quiere decir que la función está activada.

Si esto es así, se podrá ver todas las cuentas con las que iniciar sesión e incluso se podrán incluir otras.

El intento previo por parte de Hootsuite e Instagram

Cómo comentamos, a nivel de consumidor un usuario único era más que necesario, pero ya que la app Instagram cada vez juega un rol más largo en el marketing digital, esta nueva funcionalidad hará probablemente la vida de muchos marketers mucho más sencilla.

Sin embargo, cabe destacar que ya existía al menos un intento por hacer la carga de contenido a Instagram más sencilla. En el 2015, una de las plataformas gestoras de cuentas social media, Hootsuite, añadió la opción de integrar una cuenta de la app Instagram para su gestión de la plataforma.

La realidad es que esta opción no fue del todo exitosa, pues si bien acortaba algunos pasos para cualquier marketer, sólo se podía gestionar una cuenta Instagram en Hootsuite (ideal si sólo trabajas con una cuenta, pero si llevas varias o trabajas en agencia esta opción resultará aún un poco precaria).

La forma de hacerlo era tener la imagen ya preparada para cargarla desde el PC, para después enviarla desde la contraparte móvil de Hootsuite; es decir, que desde Hootsuite se podía cargar la imagen, texto, ponerle una fecha de publicación y posteriormente dar un toque publicar desde Hootsuite móvil.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, con más de 400 millones de usuarios al mes. La aplicación es muy práctica para los usuarios que suelen realizar y publicar fotografías. Después de muchas peticiones y la promesa de nuevo soporte multicuenta, por fin los usuarios iOS disfrutarán de él.

Cuéntanos, ¿Crees que esta opción es algo útil? ¿Qué provecho le sacarás?

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram