Expomaquinaria
3.6Nota Final
Diversidad de catálogo
Precio
Confianza
Cortos plazos de entrega
Bajos costes envío
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy analizamos al detalle el eCommerce Expomaquinaria. Una empresa que se define a sí misma como “Almacenistas y Distribuidores de las mejores marcas Españolas y Europeas de Maquinaria y Mobiliario de Hostelería”.

Una empresa de tradición familiar, caracterizada por su seriedad, rapidez y profesionalidad. Una empresa que comenzó sus andadas en la venta online en el año 2009, y hoy en día trabaja B2B. Además, disponen de un amplio catálogo online.

Expomaquinaria: usabilidad y diseño

En la Home del eCommerce se pueden encontrar varios menús que hacen de catálogo: el primero para buscar directamente desde producto en su menú superior desplegable y detallado o hacerlo yendo directamente en su parte central a una categoría en concreto escogiendo un tipo de maquinaria o retail.

En la parte inferior, se ven entradas destacadas pertenecientes a su blog. Mientras que en zona izquierda e inferior de la página, encontramos información interesante para ponerse en contacto directamente y realizar consultas personalizadas.

En cuanto se entra en el menú de catálogo encontramos los productos bien clasificados y con fichas detalladas, con imágenes de calidad. En todo momento el resto del catálogo es visible y se sabe en qué parte del mismo estamos.

Por otra parte, al blog solo se puede acceder desde la Home y aunque es bastante completo, es una pena no poder acceder de la misma manera que a un “Quiénes somos” y tenerlo todo el rato de la navegación visible.

Podemos decir, que aunque la navegación por la web es bastante intuitiva, se podría mejorar, y no perder información interesante una vez que se comienza la visualización de sus diferentes páginas. De la misma forma, el diseño, siendo sencillo podría ser mucho más atractivo.  

Almacenamiento y distribución de maquinaria de Hostelería

Atención al cliente

En todo momento, hacen patente su deseo de entablar un trato personal con los posibles clientes, y ponen a disposición un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Además, disponen de un apartado de preguntas frecuentes y otro de condiciones generales de compra, con información muy detallada.

La parte de atención al cliente la tienen muy completa, se preocupan por la calidad de sus servicios y por ofrecer la mayor información posible a sus usuarios además de asesoramiento en todo momento.

Condiciones de pago y envío

Las formas de pago disponibles son mediante transferencia bancaria, Paypal y tarjeta de crédito. Además especifican que trabajan con los bancos Santander y La Caixa.

Dicen garantizar un pago seguro y la protección de datos, pero la web no tiene protocolo seguro HTTPS, y deberían para asegurar los datos del cliente.

En cuanto a los gastos de envío en la península, son de 25 euros por producto con cualquier método de pago, para importes inferiores a 500 euros, a partir de los cuales son gratuitos. Si hablamos de Baleares, Melilla, Ceuta, Islas Canarias, la UE y otros países, estos gastos se definirán para cada pedido dependiendo del transporte necesario.

Los plazos de entrega varían en función de los productos, ya que su transporte y embalaje es muy diferente, el mismo se indica una vez realizado el presupuesto de la compra. En caso de retraso por culpa de la propia compañía, está se hará cargo de los portes pagados por el cliente.

Al tratarse de productos específicos para Hostelería, y debido al tamaño de los mismos, parece que las condiciones de envío son correctas. Los gastos de envío pueden parecer elevados, pero al hablar de objetos de tamaño y valor considerable, los consideramos adecuados.

En general vemos a la empresa Expomaquinaria como un eCommerce bastante correcto: con catálogo amplio y bien estructurado, mucha información a disposición del cliente, no solo de la empresa, sino de todos los productos. Los puntos negativos, podría venir por la parte de usabilidad y diseño y por la falta del protocolo HTTPS.

¿Qué opináis vosotros? ¡No dudéis en comentarnos vuestras impresiones!

Shares