Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde la prehistoria, el ser humano ha tenido en el arte una de sus mayores formas de expresión. Mamuts, venados, cazadores lanza en mano… las paredes de cuevas como las de Altamira estaban repletas de protograffitis parduzcos que seguro que causaban profunda admiración entre los coetáneos del artista en cuestión. Con el paso del tiempo, y con la aparición de soportes más cómodos de trasladar que la pared de una cueva de granito macizo, el comercio de obras de arte comenzó a ser de lo más habitual, evolucionando hasta llegar a los actuales sitios de compra online de arte.

UniverDox: un eCommerce marketplace de arte

No es que el arte sea precisamente lo más vendido a través de Internet, pero las tiendas de todo tipo de objetos artísticos son cada vez más comunes. El año pasado, Amazon, mucho antes de realizar live performances como la que comentamos hace poco, ya había apostado por el arte a través de Amazon Art, una megagalería con más de 40.000 obras de todo tipo. Sin ir tan lejos, en España ya existían desde hace tiempo iniciativas relacionadas con la venta de arte online como Mecenus, donde pintores, escultores y diseñadores de todo tipo ponían a la venta sus creaciones.

Vendiendo arte digital en Internet

Box

Sin embargo, el arte también ha evolucionado desde la época de Altamira, y además de pinturas y esculturas, hoy en día hay mucha gente que prefiere diseñar, moldear,  golpear y crear bits antes que arcilla o escayola. Por eso es noticiable el nacimiento de UniverDox, un eCommerce marketplace de arte digital, a través del cual los creadores de videojuegos, música, imágenes y software en general pueden poner al alcance de los usuarios el producto de su esfuerzo e imaginación.

UniverDox es una startup creada por dos empresarios españoles, que ofrece a los artistas un lugar a partir del que auto-distribuir sus contenidos digitales, divulgar sus eventos e interactuar con sus seguidores y otros autores del portal, percibiendo el 100% de las ganancias generadas por las ventas.

El portal, disponible en español e inglés, ofrece el servicio de almacenamiento y distribución de las obras, mientras que los cobros y pagos son procesados a través de la pasarela de PayPal.

Entre las principales características de UniverDox destacan:

  • Todo usuario puede seguir a cualquier autor / titular de derechos y así conocer sus últimos lanzamientos en el portal y sus próximos eventos.
  • Pueden valorar y comentar los productos digitales, así como ayudar a divulgarlos en otras webs o redes sociales.
  • Dentro del eCommerce marketplace, lo usuarios cuentan con una Galería de Contenidos, donde se añaden automáticamente los productos digitales comprados, los descargados gratuitamente y las promociones recibidas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram