Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres de los que te gusta tenerlo todo controlado, estás de enhorabuena. Uber acaba de lanzar “Trip Tracker”, una nueva herramienta que permite realizar un seguimiento de los trayectos de tus familiares o amigos más cercanos a tiempo real. Sí. Como estás leyendo: rastrear viajes de los usuarios.

Esta nueva idea que ha lanzado Uber tiene como objetivo garantizar la seguridad del servicio y, de alguna forma, tranquilizar a los familiares que estén pendientes del trayecto que esté realizando el usuario. Sobre todo, a quien le va a venir bien esta nueva herramienta es a todos aquellos padres que sufren cuando sus hijos salen de casa y se montan en un taxi. ¡Qué gran favor les ha hecho la compañía! (A los padres, porque a los hijos no les hará mucha gracia).

De esta forma, una vez que alguien incluido en tu ‘perfil familiar’ (Family Profile) solicite un viaje en un vehículo de Uber saltará una notificación y se dará la opción de realizar un seguimiento a través de un mapa de carreteras de la aplicación. Qué maravilla… Y aunque en un primer momento esta herramienta se puso en marcha solo en Estados Unidos, ahora ya está disponible en más de 60 mercados.

Trip Tracker sirve tanto para casos como en los viajes que hacen los hijos hacia sus centros educativos, o para aquellos casos en los que los padres van al médico, entre otros muchos. El motivo de posibilitar el rastrear viajes es, en definitiva, es la de ofrecer la tranquilidad de que los miembros cercanos se encuentran bien a lo largo de los trayectos en coches de Uber.

Y lo mejor de todo esto: ¡ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Uber a nivel mundial!

Click To Tweet

Por qué dar la posibilidad de rastrear viajes en Uber

Pero seguro que te estarás preguntando ¿por qué ha hecho esto Uber? Pues bien. En el mes de marzo, Uber lanzó “Family Profiles”, una opción que fue creada para posibilitar el pago de viajes en Uber a familiares (o personas cercanas) integradas dentro del mismo grupo. Y todo esto, usando la misma tarjeta de pago.

Esta función fue cogiendo forma y expandiéndose a nuevos mercados a nivel internacional. Tanto es así que más de la mitad de los perfiles han sido creados fuera de los Estados Unidos. Y los mismos Estados Unidos, Brasil, México, Indonesia y Colombia son los países que, a día de hoy, cuenta con un mayor número de Family Profiles creados.

Pues bien, ahora Uber quiere que los propietarios de los perfiles familiares estén tranquilos cuando algunos de los miembros, acogidos a estos perfiles, están realizando un viaje a través de Uber.

Y es que las mejoras de Uber son contínuas. Hace poco te contábamos que la compañía había lanzado al mercado un nuevo servicio: Uber Yacht. Un servicio de alquiler de yates que ofrecen en Dubai que confirma el carácter innovador de la empresa y su expansión imparable.

“En Uber estamos constantemente innovando. Queremos ser algo más que solo una app líder a nivel global, y proveer experiencias con el solo toque de un botón”, comentan desde la compañía.

Imagen: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario