Facebooktwitterlinkedin

El momento ya ha llegado. Muchos ya estaréis de vacaciones y otros a punto de cogerlas, pero seguro que todos vosotros llevaréis de compañero de viaje a ese amigo inseparable que os acompaña en cualquier momento de vuestra vida. Efectivamente, no hablamos ni de tu pareja, ni de tu mejor amigo, ni de tu mascota, sino de tu smartphone.

Los dispositivos móviles se han convertido en una prolongación de nuestro brazo, y las aplicaciones móviles en ese mundo virtual que visitamos a diario. Pero ¿pueden ayudarnos estas apps a tener un viaje perfecto? Como sabemos que no te vas a separar de vuestro móvil, te queremos recomendar las apps que no pueden faltarte si estás de vacaciones o si las estás planeando. Por supuesto, hay cientos de apps que podrían estar en el listado, ya sea para reservar viajes, hoteles, hacer planes, organizar tus gastos… o incluso ligar. Simplemente hemos intentado seleccionar una muestra representativa para cada una de las fases de tus vacaciones.

Y ahora, sin más preámbulos, descubre las mejores apps para las vacaciones!

1. Apps para preparar tu viaje

La preparación es un punto crucial para lograr las vacaciones ideales. Por esta razón te dejamos a continuación las mejores aplicaciones para reservar viajes, alojamiento o simplemente encontrar un destino especial.

1. Airbnb

Esta plataforma plantea una nueva forma de hospedarse a los viajeros, dejando de lado las grandes cadenas e impulsando un modelo de economía comunitaria. La app de Airbnb ofrece actualmente sus servicios a lo largo de 190 países, donde los anfitriones ponen sus hogares a disposición de los viajeros para su hospedaje. De esta manera se crea un ecosistema sostenible donde pueden alquilar, desde un piso hasta una chalet en la playa, y además compartir con personas que comparten los mismos intereses. En 2021, Airbnb implementó un buen número de novedades, entre las que destaca el modo de búsqueda «flexible», en el que la app no te recomienda alojamientos por destino sino por tipo de alojamiento, ya sean casas, pisos… o casas árbol. Uno de sus fundadores, Brian Chesky, te lo explica en este vídeo:

2. Blablacar

Si quieres unas vacaciones baratas y quieres descubrir nuevos lugares, Blablacar es tu app. Se trata de una aplicación que conecta personas que viajan al mismo lugar. Uno pone el coche y ofrece las plazas restantes. Os repartís la gasolina, y ¡a viajar!

3. Booking

Seguramente también conozcas esta app. Booking es una plataforma donde puedes reservar hoteles con ofertas por todo el mundo. La app es muy completa y te permite confirmar directamente con el hotel a través de ella, e incluso te prepara una guía personalizada de cosas que ver, costumbres del lugar donde vayas e incluso te predice el tiempo para los días de tu estancia. Bastante completa y con ofertas muy interesantes.

4. Buscounchollo.com

Esta agencia de viajes digital se especializa en ofrecer paquetes de viajes flash, cerrados, disponibles por tiempo limitado y haciéndolos más accesibles al público. Esto quiere decir que a diferencia de lo convencional maneja ofertas de viaje específicas, con fechas determinadas.

5. ElTiempo

Con la llegada del verano resulta imprescindible conocer la previsión meteorológica para que la elección del lugar de vacaciones sea perfecta. El tiempo es un factor clave a la hora de elegir nuestro destino. Por esto, la app de Eltiempo.es  se convierte en la aliada perfecta para tomar esta decisión, al ofrecer completos y actualizados pronósticos en playas, costas y puntos costeros.

Ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 100.000 en el mundo, facilitando el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar

6. Flixbus

Flixbus es una compañía que opera a nivel europeo, y ofrece servicios de transporte ecológico a grandes distancias, marcando la diferencia en este mercado de la movilidad. Es decir, una opción de viaje cómoda y ecólogica, ideal si te gustan los viajes por carretera y te interesa cuidar el ambiente. Su principal atractivo, además de la comodidad y economía que representa es la integración digital de su plataforma, donde puedes realizar reservas, compras y cualquier tipo de acción sin salir de su app, sin necesidad de imprimir billetes y sin gastos de gestión por la reserva.

7. iPlaya

Otra de las apps para las vacaciones que deberías llevar en tu móvil: si eres de los que le gusta disfrutar de las vacaciones tumbado bajo el sol, con esta app podrás conocer el estado de las playas, ubicar las que tienes más cerca y así poder recorrerte los mejores parajes naturales y playeros que haya a tu alrededor.

8. Skyscanner

Si quieres viajar en aviónSkyscanner es el comparador de precios de vuelos que necesitas. Puedes fijar un destino o arriesgarte y pinchar en «cualquier lugar». Esta app te mostrará todos los lugares a los que puedes viajar, el precio de los vuelos, si tiene escalas, etc. Y una vez elegido, la propia app te redirige a la oferta de las compañías que has elegido.

9. Tripadvisor

Seguro que ya es una de las apps imprescindibles que llevas en tu dispositivo, pero si todavía no la tienes, ¿a qué esperas para bajártela? La aplicación de Tripadvisor te ayuda tanto a planificar tu viaje escogiendo el hotel con mejores valoraciones así como a disfrutar de tu destino, ya que esta plataforma de viajes te informa de los restaurantes mejor valorados por los comensales así como de los mejores sitios a los que ir en tu destino. Es el comparador de viajes cuya base son las opiniones de los viajeros.

10. Viajeros Piratas

Esta plataforma que trabaja desde 2015 en España ofrece diariamente una amplia variedad de ofertas sobre vuelos, hoteles y paquetes de viaje, ideal si buscas opciones más accesibles. Además, Viajeros Piratas también ofrece en su plataforma las últimas noticias sobre el sector e información relevantes sobre temas de visados, y todo lo que necesites saber a la hora de viajar.

Apps para disfrutar del viaje

Las vacaciones no se tratan únicamente del destino o la preparación previa, también es sobre el trayecto. Por ello traemos a continuación algunas apps que te permitirán disfrutar del viaje mientras llegas a ese lugar ideal donde vacacionar.

1. Gasolineras España

Nada da más rabia que cuando estás por lugares que no conoces demasiado con el coche y de repente se te enciende la luz del depósito en tu coche. Es el momento de buscar una gasolinera, y para ello está Gasolineras España. Te dice cuál es la más cercana y el precio al que cotizan gasolina y gasoil. ¿Se puede pedir más?

2. IVoox

Si eres de las personas que disfruta un buen podcast o un audiolibro esta aplicación te será imprescindible a la hora de viajar. iVoox es una plataforma donde puedes encontrar una gran variedad de contenido en formato de audio, o subirlo si quieres llevar una bitácora de tu experiencia de viaje. Además, también ofrece la posibilidad de descargar los archivos para una mayor comodidad.

3. Maps

Esta aplicación seguramente la conoces: Maps es uno de los productos de Google que más importancia toma en el día a día, y a la hora de viajar no se queda atrás. Si vas a tomar un viaje de carretera para tener una experiencia vacacional distinta Maps es sin duda una aplicación imprescindible. Esta no solo ofrece una guía durante el trayecto para llegar de la manera más rápida y cómoda, sino que también permite descubrir lugares y negocios. Algo con lo que lograr hacer de un viaje de carretera una experiencia diferente y divertida.

Así será el nuevo Google Maps: rutas en 3D e indicaciones en interiores

4. MiDGT

Esta es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, y en ella tendrás acceso a tu permiso de conducir y a la documentación de tu vehículo de manera digital. Asimismo permitirá realizar los pagos de las multas recibidas y gestionar cualquier trámite pertinente a la DGT.

De esta manera tendrás al alcance de tu mano toda la documentación necesaria para viajar sin preocupaciones. Aun así es recomendable mantener la documentación física a mano, especialmente si viajas fuera de España, pues la documentación digital solo tiene validez dentro del país.

5. Spotify

La música no puede faltar en tu vida, y menos en verano. La app de Spotify te permite llevar tu música preferida siempre contigo, da igual donde vayas, y además si cuentas con una cuenta premium no necesitas consumir datos para escuchar tus listas. ¿Qué más se puede pedir?

Apps para tu lugar de destino

Hasta ahora te hemos traído las mejores apps para planear tu viaje de la mejor manera y disfrutar al máximo del trayecto, pero llega el momento de las aplicaciones que te ayudarán a lograr una mejor experiencia, allá donde vayas.

1. Cabify

Las vacaciones son para descansar, y para muchos esto incluye dejar de conducir. Sin embargo, aún es necesario moverse de un lado a otro, para estos casos la mejor opción es Cabify. Esta empresa, uno de los cuatro unicornios españoles, ofrece servicios de transporte, como un taxi, pero con conductores particulares. Esta modalidad esta muy de moda desde hace algunos años, y con su app Cabify ha logrado establecer una de las plataformas más solidas en el mercado.

2. Free Now -My Taxi

Esta app de movilidad funciona de manera similar a Cabify, y ofrece sus servicios en 10 países de Europa. Esta aplicación, de la proveedora de servicios de movilidad Free Now ofrece a sus usuarios la posibilidad de desplazarse, a su elección, tanto en coche como en motocicleta. Además brinda ofertas sobre sus servicios, de las que vale la pena estar atentos para ahorrar algo de dinero.

3. Meetup

Meetup es una red social gratuita que permite a sus miembros organizar reuniones en la vida real. Dicho esto, es una aplicación ideal a la hora de buscar, de manera local, nuevas actividades o grupos con los que compartas un interés durante tus vacaciones.

https://youtu.be/_jeXZ2dKUl8

4. N26

N26 es un banco online nacido en Alemania, y que ofrece sus servicios a lo largo de toda la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Esta aplicación es ideal para salir de viaje, ya que ofrece todos los servicios de una entidad bancaria, pero desde tu dispositivo móvil, sin colas y sin papeleos. Con su tarjeta podrás sacar dinero en todos los cajeros del mundo.

N26 y Viafintech lanzan Cash26 en España, una solución para ingresar y retirar efectivo en tiendas físicas

5. Revolut

Por supuesto, en tus viajes alrededor del mundo vas a necesitar algo más que una app que te permita reservar un hotel o conocer los mejores sitios para comer. ¿Has pensado como gestionar tu dinero cuando viajas al exterior? Revolut ofrece una propuesta de valor muy sencilla – un monedero con todos los tipos de cambio del mercado y tarjeta de débito para gastar y sacar dinero sin comisiones en el todo el mundo – que ha atraído el interés del público viajero.

Con Revolut puedes abrir una cuenta corriente multidivisa desde el móvil en menos de 60 segundos, tener y intercambiar 26 divisas de manera inmediata a los tipos de cambio del mercado (tipo interbancario), gastar y sacar dinero por todo el mundo en sin comisiones con una tarjeta MasterCard Contactless.

6. Timpik

Esta aplicación te permite encontrar compañeros en el lugar donde estés para practicar cualquier deporte, básicamente podríamos decir que es una red social exclusiva para deportistas. De esta manera si estás de vacaciones y necesitas un compañero para un partido de tenis, o completar una partida de fútbol esta aplicación sin duda es muy útil.

7. Tinder

¡Encuentra a ese amor de vacaciones! ¿Viajas solo o con amigos y quieres una aventura veraniega o lo que surja? Tinder es una app social que te geolocaliza y te conecta con solteros y solteras que estén a tu alrededor. Quién sabe, podrías encontrar al amor de tu vida durante unas vacaciones.

8. TooGoodToGo

Esta aplicación junta dos aspectos muy importantes, el ahorro y la preservación del medio ambiente. TooGoodToGo es una aplicación donde los restaurantes, hoteles, supermercados o cualquier negocio de alimentos puede vender la comida que no se ha logrado consumir a un mejor precio para evitar su desperdicio. Claro, esto siempre que los alimentos se encuentren en buen estado.

Por lo tanto con esta aplicación podrías encontrar ofertas realmente buenas a la hora de comer, con lo que podrías ahorra algunos euros. Además de que contribuye a vivir con un compromiso medioambiental más profundo, evitando el desperdicio de comida.

9. Tricount

Vacacionar en grupo es una gran experiencia, aunque a veces puede ser complicado a la hora de dividir los gastos, para estos casos Tricount es la aplicación ideal. Esta app, permite equilibrar los gastos en casos de actividades comunes. Para usarla simplemente deben ingresarse los gastos y la aplicación calculará el saldo para cada participante, proponiendo la mejor manera de ajustar las cuentas. Sin duda una aplicación bastante útil a la hora de manejar el dinero en un viaje grupal.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!