Top +20: las mejores apps para las vacaciones que debes llevar en tu móvil (2023)

Descubre las mejores apps para las vacaciones: las aplicaciones que debes llevar en tu móvil para disfrutar de tu tiempo libre
mejores apps vacaciones
16 de junio de 2023
Copiar enlace

El momento ya ha llegado. Muchos ya estaréis de vacaciones y otros a punto de cogerlas, pero seguro que todos vosotros llevaréis de compañero de viaje a ese amigo inseparable que os acompaña en cualquier momento de vuestra vida. Efectivamente, no hablamos ni de tu pareja, ni de tu mejor amigo, ni de tu mascota, sino de tu smartphone.

Los dispositivos móviles se han convertido en una prolongación de nuestro brazo, y las aplicaciones móviles en ese mundo virtual que visitamos a diario. Pero, ¿pueden ayudarnos estas apps a tener un viaje perfecto? Como sabemos que no te vas a separar de tu móvil, te queremos recomendar las apps que no pueden faltarte si estás de vacaciones o si las estás planeando.

Por supuesto, hay cientos de apps que podrían estar en el listado, ya sea para reservar viajes, hoteles, hacer planes, organizar tus gastos, etc. Simplemente hemos intentado seleccionar una muestra representativa para cada una de las fases de tus vacaciones.

Descubre las mejores apps para las vacaciones

Apps para preparar tu viaje

Otras apps que te serán útiles durante el viaje

Apps para preparar tu viaje

La planificación es un punto crucial para lograr las vacaciones ideales. Por esta razón te dejamos a continuación las mejores aplicaciones para reservar viajes, alojamiento, transporte o simplemente encontrar un destino especial.

Agoda

Con esta app, podrás reservar alojamiento a buen precio en destinos populares de todo el mundo. Desde hoteles hasta bungalows, apartamentos, villas… Agoda ofrece un amplio abanico de opciones (casi 2 millones de alojamientos) para que puedas disfrutar de tu viaje escogiendo el tipo de alquiler vacacional que prefieras y que mejor se ajuste a ti.

Además, usando la app tendrás acceso a ofertas exclusivas que no se encuentran en la web. Sumado a esto, con las Ofertas Privadas, con las Ofertas de Último Minuto y con las Ofertas Secretas, puedes llegar a obtener ahorros de hasta un 80%.

Airhopping

Esta aplicación es famosa por localizar ofertas de vuelos que favorecen el realizar viajes multidestino a buen precio, pudiendo visitar hasta cuatro países distintos en un mismo viaje. Su sistema busca y combina vuelos de distintas aerolíneas, logrando conectar viajes y obteniendo los mejores precios posibles. Incluso es posible llegar a sumar destinos gratis o que te rebajen el precio total.

Pero tranquilo, porque si un viaje multidestino no es lo que buscas, también puedes encontrar vuelos a un único lugar. Además, desde la propia app también puedes localizar hoteles con precios competitivos y sumarlos a la compra, dejando atado el vuelo y el alojamiento en una sola operación. Otra función de lo más interesante en Match Airhopper, la cual te permite conectar con gente que va a estar en el mismo destino que tú y en las mismas fechas.

Airbnb

Esta plataforma plantea una nueva forma de hospedarse a los viajeros, dejando de lado las grandes cadenas e impulsando un modelo de economía comunitaria. La app de Airbnb ofrece actualmente sus servicios a lo largo de unos 190 países, donde los anfitriones ponen sus hogares a disposición de los viajeros para su hospedaje.

De esta manera se crea un ecosistema donde se puede alquilar, desde un piso hasta una chalet en la playa, y cabe la posibilidad de compartirlo con personas que comparten los mismos intereses. Además, desde que se implementó el modo de búsqueda flexible, encontrar alojamiento y destino ideal es aún más sencillo.

Blablacar

Si buscas unas vacaciones baratas y quieres descubrir nuevos lugares pero sin dejarte la cartera en los desplazamientos, Blablacar es tu app. Se trata de una aplicación que conecta personas que viajan al mismo lugar. Uno pone el coche y ofrece las plazas restantes. Os repartís la gasolina, y ¡a viajar!

Booking

Seguramente también conozcas esta app. Booking es una plataforma donde puedes reservar hoteles con ofertas por todo el mundo. La app es muy completa y te permite confirmar directamente con el hotel a través de ella, e incluso te prepara una guía personalizada de cosas que ver, costumbres del lugar donde vayas e incluso te predice el tiempo para los días de tu estancia. Bastante completa y con ofertas muy interesantes.

Buscounchollo

Esta agencia de viajes digital se especializa en ofrecer paquetes de viajes flash, cerrados y disponibles por tiempo limitado, haciéndolos más accesibles al público. Esto quiere decir que a diferencia de lo que es convencional, maneja ofertas de viaje específicas, con fechas determinadas.

Flixbus

Flixbus es una compañía que opera a nivel europeo, y ofrece servicios de transporte ecológico a grandes distancias, marcando la diferencia en este mercado de la movilidad. Es decir, una opción de viaje cómoda y ecológica, ideal si te gustan los viajes por carretera y te interesa cuidar el medioambiente. Su principal atractivo, además de la comodidad y economía que representa es la integración digital de su plataforma, donde puedes realizar reservas, compras y cualquier tipo de acción sin salir de su app, sin necesidad de imprimir billetes y sin gastos de gestión por la reserva.

Hopper

¿Te imaginas poder predecir el precio de tus billetes de avión incluso un año antes de comprarlos? Pues eso mismo es lo que hace Hopper. Esta aplicación te ayudará a encontrar las mejores ofertas en vuelos, realizando un seguimiento del precio de los billetes y enviándote una notificación cuando considere que es el momento ideal de compra, la cual podrás gestionar desde la propia app. Según datos de Hopper, sus predicciones cuentan con una precisión del 95%.

Packpoint

A la hora de realizar un viaje es muy importante saber qué cosas nos harán falta y no dejarnos nada atrás. Una gran aliada para tener nuestra lista de todo lo que necesitamos empaquetar bajo control es la app de Packpoint. Esta te ayuda a organizar tu equipaje teniendo en cuenta diversas variantes, como la duración de tu estancia, el tiempo que hará, si es un viaje de placer o de negocios, qué actividades tienes planeadas, etc.

Polarsteps

Esta aplicación es un todo en uno, en ella puedes planificar tu viaje, pero también documentarlo y compartirlo con tus amigos y familia. Polarsteps funciona como un cuaderno de viaje interactivo, en él puedes acceder a las rutas y a las guías creadas por editores de la app o por viajeros que han querido compartir sus experiencias para ayudar a otros. De este modo, crear y personalizar tu ruta de viaje será mucho más sencilla.

Por otra parte, permite llevar un registro de tu andanza por el mundo señalándola en un mapamundi, en el que también puedes destacar tus lugares favoritos o añadir fotografías, vídeos o anotaciones para recordar momentos especiales en cada lugar que visites. Estos datos podrás compartirlos con tus seres queridos, con otros viajeros o mantenerlos solo para ti, tú decides cuánto quieres exponerlos.

Rome2rio

El avión no tiene por qué ser la única ni la mejor opción para viajar. Depende de a dónde te dirijas puedes necesitar de distintos tipos de transporte, y para planificar tus desplazamientos nada mejor que contar con todas las posibilidades. Con Rome2rio puedes encontrar las mejores opciones para viajar, ya sea en tren, ferri, autobús, coche alquilado o muchos otros medios en más de 160 países.

TripIt

Una vez tengas tus reservas realizadas, podrás contar con TripIt para que sea tu asistente de viaje y te ayude a crear itinerarios personalizados. Una vez tengas los datos de reserva de vuelos, hoteles, coches de alquiler o cualquier otro servicio del que vayas a hacer uso para tu viaje, tan solo tienes que introducirlos en la app para disponer de todos los detalles relevantes en un mismo espacio ordenado y al que podrás acceder incluso sin conexión.

Skyscanner

Si quieres viajar en avión, Skyscanner es el comparador de precios de vuelos que necesitas. Puedes fijar un destino o arriesgarte y pinchar en «cualquier lugar». Esta app te mostrará todos los lugares a los que puedes viajar, el precio de los vuelos, si tiene escalas, etc. Y una vez elegido, la propia app te redirige a la oferta de las compañías que has elegido.

Tripadvisor

Seguro que ya es una de las apps imprescindibles que llevas en tu dispositivo, pero si todavía no la tienes, ¿a qué esperas para bajártela? La aplicación de Tripadvisor te ayuda tanto a planificar tu viaje escogiendo el hotel con mejores valoraciones, así como a disfrutar de tu destino, ya que esta plataforma de viajes te informa de los restaurantes mejor valorados por los comensales y de los mejores sitios a los que ir en tu destino. Es el comparador de viajes cuya base son las opiniones de los viajeros.

Viajeros Piratas

Esta plataforma que trabaja desde 2015 en España ofrece diariamente una amplia variedad de ofertas sobre vuelos, hoteles y paquetes de viaje, ideal si buscas opciones más accesibles. Además, Viajeros Piratas también ofrece en su plataforma las últimas noticias sobre el sector e información relevantes sobre temas de visados, y todo lo que necesites saber a la hora de viajar.

Otras apps que te serán útiles durante el viaje

Irse de vacaciones no se trata únicamente del destino o la preparación previa, también es sobre el trayecto. Por ello traemos a continuación algunas apps que te permitirán disfrutar del viaje de camino a ese lugar ideal donde vacacionar y una vez hayas llegado a él.

Cabify

Las vacaciones son para descansar, y para muchos esto incluye dejar de conducir. Sin embargo, aún es necesario moverse de un lado a otro, para estos casos una buena opción es Cabify. Esta empresa emergente, pertenece al selecto club de los unicornios españoles, ofrece servicios de transporte, como un taxi, pero con conductores particulares. Esta modalidad está muy de moda desde hace varios años, y con su app Cabify ha logrado establecer una de las plataformas más solidas en el mercado.

Free Now -My Taxi

Esta app de movilidad funciona de manera similar a Cabify, y ofrece sus servicios en 10 países de Europa. Esta aplicación, de la proveedora de servicios de movilidad Free Now ofrece a sus usuarios la posibilidad de desplazarse, a su elección, tanto en coche como en motocicleta. Además brinda ofertas sobre sus servicios, de las que vale la pena estar atentos para ahorrar algo de dinero.

Gasolineras España

Nada da más rabia que estar por lugares que no conoces demasiado con el coche y que de repente se encienda la luz del depósito en tu coche. Es el momento de buscar una gasolinera, y para ello está la app de Gasolineras España. Te dice cuál es la más cercana y el precio al que cotizan gasolina y gasoil. ¿Se puede pedir más?

iPlaya

Otra de las apps para las vacaciones que deberías llevar en tu móvil: si eres de los que le gusta disfrutar de las vacaciones tumbado bajo el sol, con esta app podrás conocer el estado de las playas, ubicar las que tienes más cerca y así poder recorrerte los mejores parajes naturales y playeros que haya a tu alrededor.

MiDGT

Esta es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, y en ella tendrás acceso a tu permiso de conducir y a la documentación de tu vehículo de manera digital. Asimismo permitirá realizar los pagos de las multas recibidas y gestionar cualquier trámite pertinente a la DGT.

De esta manera tendrás al alcance de tu mano toda la documentación necesaria para viajar sin preocupaciones. Aun así es recomendable mantener la documentación física a mano, especialmente si viajas fuera de España, pues la documentación digital solo tiene validez dentro del país.

Tricount

Vacacionar en grupo es una gran experiencia, aunque a veces puede ser complicado a la hora de dividir los gastos, para estos casos Tricount es la aplicación ideal. Esta app, permite equilibrar los gastos en casos de actividades comunes. Para usarla simplemente deben ingresarse los gastos y la aplicación calculará el saldo para cada participante, proponiendo la mejor manera de ajustar las cuentas. Sin duda una aplicación bastante útil a la hora de manejar el dinero en un viaje grupal.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.