Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si sumamos la tendencia de Twitter a rediseñarse y a lanzar contínuas novedades, con el imparable auge de los dispositivos móviles en todo el mundo, y todo ello lo agitamos en el contexto del hiperdinámico mundo empresarial digital, nos encontramos con una noticia como la de hoy: Twitter anuncia la compra de la aplicación móvil Cover.

Twitter cree en Android

“Twitter, como Cover, cree en el increíble potencial de Android. Ellos comparten nuestra visión de que los smartphones pueden ser mucho más inteligentes (más útiles y contextualizados) y juntos vamos a conseguir que esto se produzca (…) Estamos emocionados de poder crear algo incluso mejor en Twitter”

Con un escueto comunicado que incluía visionarios párrafos como el anterior, los creadores de Cover anunciaron ayer en su blog corporativo la compra de su increíblemente joven empresa por parte de la red social de los 140 caracteres. El motivo fundamental de esta nueva adquisición de Twitter es el potencial que ha demostrado tener la app de Cover, que en tan sólo seis meses (fue lanzada en octubre de 2013) ha conseguido llevar a los móviles Android su software de personalización de las pantallas de bloqueo.

El funcionamiento de Cover aprovecha al máximo el conocimiento de la experiencia de uso del propietario del Smartphone, y ofrece resultados personalizados para la pantalla de bloqueo de su móvil en función del contexto en el que se encuentre. Así, si, por ejemplo, el usuario se encuentra en su coche, una de las aplicaciones mostradas en esa pantalla será la de Spotify, mientras que, si está trabajando, las opciones mostradas podrían ser las de Dropbox o Evernote. Además, tal y como puedes ver en el siguiente video, Cover permite muchas más posibilidades de personalización, como manejar los controles de música desde la pantalla inicial o acceder a cada una de las aplicaciones de una forma visualmente más atractiva.



 

Por el momento, Cover continuará estando disponible en la Play Store de Google, mientras que su equipo de programadores pasará a engrosar la nómina de Twitter. Aunque ambas compañías no han realizado mayores comentarios al respecto, con este movimiento estratégico, Twitter parece centrarse en responder a las demandas de algunos de sus accionistas, preocupados por la presencia de la red social en el mercado móvil, y se asegura un software que puede reportarle grandes beneficios en el futuro.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario