Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Definitivamente, el mundo de las redes sociales está revolucionado. En las últimas semanas, los principales actores del social media global parecen haber sido poseídos por el espíritu del Sombrerero Loco, y cual frenopática fiesta del té, todos se mueven frenéticamente alrededor de una mesa llena de platos y tazas desordenadas, mientras los usuarios contemplan atónitos la escena sin saber qué se encontrarán al día siguiente en su muro/feed/tablero. Por hacer un breve resumen: Facebook ha eliminado las historias patrocinadas,  ha cambiado la estructura de las campañas de publicidad y ha pinterest-twitterizado su app móvil, Pinterest ha apostado por el eCommerce con su Gifts Feed, eBay se ha pinterestizado con sus Collections y ahora, Twitter, se ha facebookizado.

El nuevo diseño de Twitter

“Necesitamos hacer de Twitter un mejor Twitter” (Dick Costolo, CEO de Twitter)

Las palabras de Dick Costolo de hace unas semanas parecen haberse plasmado en el nuevo diseño de la red social de los 140 caracteres. Como conocimos hace unos días, su empresa se ha embarcado en un nuevo cambio de imagen que hace que muchos de sus usuarios hayan intuido un giro hacia sus competidores de Facebook.

Hace unos días, en este interesante artículo de Practical Ecommerce, pudimos comprobar algunas de las principales novedades de este lavado de cara, que incluyen un mayor tamaño para las imágenes de perfil, una nueva forma de mostrar las estadísticas (número de tweets, fotos, siguiendo, seguidores y listas), una nueva disposición del NewsFeed en formato mosaico (como puedes ver en la imagen inferior, via PracticalEcommerce.com), imágenes de mayor tamaño y la presentación de los perfiles de otros usuarios en formato tarjeta.

twitter-newsfeedDe todas formas, las novedades para los usuarios de Twitter no se quedan aquí. Su aplicación móvil también ha experimentado cambios en su apariencia, con el objetivo de aumentar su calidad gráfica y apostando (igual que en la versión web) por un formato en el que las fotografías tengan un mayor protagonismo.

Además, en un comunicado en su blog corporativo, la red social ha anunciado la incorporación de la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en las fotografías que se suban a su plataforma, al estilo de la funcionalidad que tanta polémica (e inconvenientes relacionados con la privacidad) ha generado siempre en su gran competidora Facebook. De acuerdo con la publicación, descargándose la nueva versión de la aplicación para Android e iOS, los usuarios podrán subir hasta cuatro fotografías por tweet, e identificar hasta a diez usuarios por cada una de ellas.

twitter photo tag

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)