Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado día 13, Dick Costolo, CEO de Twitter fue elegido CEO del año durante la entrega de los séptimos Crunchie Awards, los premios anuales del mundo de la tecnología organizados por la revista digital TechCrunch. Poco después de la celebración, en la que trató de explicar de una forma tan interesante como redundantemente ininteligible en qué consistía ser un buen CEO, Costolo estuvo presente en el Goldman Sachs Technology and Internet Conference de San Francisco, dónde comentó algunos de los principales planes de la red social de los 140 caracteres para seguir creciendo en un futuro próximo. Tras haber leído sus declaraciones, una cosa parece clara: Twitter no va a parar de cambiar.

Twitter: cambios, cambios y más cambios

“Nos verán hacer una significativa cantidad de experimentos alrededor de diferentes ideas (…) No hay un único cambio que nos permita alcanzar los objetivos de crecimiento a largo plazo, pero el efecto acumulativo de montones de cambios diferentes lograrán el efecto”.

En los últimos meses hemos visto varios de esos cambios en Twitter a los que se refiere su CEO. Sin ir más lejos, Costolo aseguró que el reciente lavado de cara de su diseño ha hecho que las opciones de interacción sean más visibles, motivando un aumento del número de favoritos, retweets y mensajes directos entre usuarios.

Durante su comparencencia, el CEO de Twitter también se refirió a los cambios realizados en el proceso de registro para nuevos usuarios, haciéndolo más simple. Costolo admitió también que su empresa está moviendo el foco de su atención, pasando de preocuparse de que los usuarios sigan temas de su interés a centrarse en que los nuevos usuarios se conecten con gente que ya conocen dentro de la plataforma.

Preguntado acerca del futuro de Twitter en el mundo del eCommerce y los rumores de su integración con Stripe, que ya anunciamos hace unas semanas, Costolo prefirió no comentar planes específicos, pero apuntó que su compañía ya había realizado varias pruebas, como su promoción conjunta con Starbucks y declaró que su red social seguiría apostando por nuevos experimentos en este campo.

“Veremos cómo el comercio sucede en Twitter todo el tiempo. Comercio en directo”

Shares