Facebooktwitterlinkedin

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha publicado la segunda edición española de la lista Top Voices. Se trata de un listado formado por los usuarios españoles que destacan en la plataforma por generar conversaciones interesantes y de calidad para los distintos sectores presentes en LinkedIn a través de sus artículos, publicaciones, vídeos y comentarios. LinkedIn ha experimentado un aumento global del 50% en la producción de contenido entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020, además de un crecimiento de más del 55% en la conversación entre usuarios.

Con Top Voices, LinkedIn reconoce a los usuarios que se han posicionado entre los más de 12 millones de profesionales españoles de la plataforma como “voces influyentes”, poniendo en valor su labor y experiencia laboral como referentes en su sector y sirviendo de inspiración para los profesionales que leen sus artículos y se unen a la conversación.

Linkedin Top Voices 2020

La lista de Top Voices incluye a 15 profesionales de sectores como emprendimiento, marketing, periodismo, recursos humanos, asesoramiento de carrera, retail o mercado inmobiliario. Esta es la lista completa, en orden alfabético:

Estos 15 profesionales han sido elegidos en base a una combinación de factores cuantitativos y cualitativos. En primer lugar, un equipo de LinkedIn Data Science mide el engagement que cada usuario puede promover y desarrollar con su comunidad. Más tarde, los miembros del Equipo Editorial llevan a cabo una selección teniendo en cuenta la importancia y actualidad de los temas que abordan, así como las herramientas utilizadas en sus perfiles (artículos, publicaciones, vídeos y comentarios) para ofrecer o recibir ayuda sobre los temas en los que están especializados. Además, analizan si la lista refleja la diversidad de voces que caracteriza al mundo en el que trabajamos hoy en día. 

Marina Valero, editora de LinkedIn Noticias en España afirma: “Los 15 profesionales seleccionados hablan de temas de actualidad como la transformación digital, el impacto de la pandemia en el empleo o los problemas de conciliación. Sus contenidos inspiran y ayudan a la comunidad a encontrar nuevas soluciones para adaptarse a los cambios que trae la pandemia. Son perfiles de gran relevancia en su industria, que destacan por la calidad de sus publicaciones, artículos o vídeos y por el valor que aportan al resto de usuarios de LinkedIn”.  

Qué sucedió el año pasado

Los integrantes de la primera edición de la lista Top Voices en España, publicada en 2019, fueron:

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram