Copiar enlace

YouTube sigue manteniéndose como una de las plataformas preferidas por los más jóvenes, tal y como demuestra la audiencia millonaria de los youtubers más seguidos en España. Esto lo saben bien las y los youtubers de moda, que se valen de la plataforma social para proyectar al público sus vídeos sobre moda, trucos de belleza o lifestyle. Sin grandes inversiones (muchos de ellos hacen sus vídeos de forma casera, desde sus propias casas), han conseguido conquistar a millones de seguidores que tratan de imitarles y han marcado un hito en la evolución de las redes sociales.

Es más, algunos han logrado hacer de su pasión su forma de vida, colaborando con marcas conocidas e incluso sacando sus propias líneas de moda o productos de belleza. Repasamos en el siguiente ranking quiénes son las 20 youtubers de moda españolas más influyentes, ordenadas por número de suscriptores y con datos a fecha de enero de 2023.

Pero, antes de nada queríamos aclarar que, aunque algunos de los canales incluidos llevan ya un tiempo sin subir contenido, hemos decidido seguir contando con ellos. Esto es, debido a que acumulan gran cantidad de suscriptores para los que continúan siendo referentes y a los que todavía acuden para entretenerse, buscar consejo, descubrir estilos y aprender sobre moda. Ahora sí, ¡empezamos!

Quiénes son las 20 youtubers de moda españolas más famosas

En esta edición apenas encontramos cambios en el ranking en lo que respecta a variaciones de número de seguidores y posiciones. Esto se debe a que el listado anterior fue elaborado hace poco, en agosto, por lo que no ha dado tiempo a que estos canales experimentasen grandes modificaciones. Pero sí contamos con una novedad, la incorporación de la famosa tiktoker Lola Lolita, que también se ha ganado un puesto destacado en esta red social y entra con fuerza en el top.

1. Patry Jordan

El número uno de nuestro listado sigue siendo para ella, Patry Jordan. Esta youtuber más que conocida por todos repite puesto con su canal de YouTube sobre belleza que nació hace años, y que desde entonces conquista a sus seguidores. Si bien al principio subía vídeos de todo tipo, relacionados también con el deporte, su canal, Secretos de chicas, pasó a centrarse en los peinados: tips de belleza, peinados de fiesta, tipos de cortes, etc. A pesar de que lleva dos años sin actualizar contenido, se mantiene en los 4,57M de seguidores, y suma ya 645.747.639 visualizaciones.

2. Dulceida

Y otro rostro conocido es el de Aida Doménech, Dulceida, que habréis visto seguro en más de un spot publicitario. Su recorrido comenzó en la red hace años, y desde entonces su fama no ha parado de subir. Aunque cuenta con distintas redes sociales hoy nos centraremos en su canal de YouTube, una miscelánea de varias disciplinas. Tiene mucho de autobiográfico, de manera que te puede hablar de sus vacaciones, de cómo cocinar una tortilla o de un concierto que le haya gustado. Repite segundo puesto en nuestro ranking, aunque baja de los 2,17M a los 2,16M. Cuenta con un total de 304.700.165 visualizaciones.

3. Manu Ríos

¡Y por fin una cara masculina en este ranking! Manu Ríos vuelve a cerrar nuestro top 3, aunque esta vez sufre una leve caída del 0,57%, pasando a los 1,75M de seguidores. Acumula 57.693.023 visualizaciones en un canal en el que puedes encontrar vídeos sobre moda, viajes y grandes marcas con las que colabora, como Dior.

4. Paula Gonu

Instagramer y youtuber de moda, Paula Gonu acumula en esta red social 1,49 millones de suscriptores (estos han descendido un 0,67% con respecto a la edición anterior del ranking). En lo relativo a las visualizaciones, acumula 196.598.918 actualmente. ¿Qué podemos ver en su canal? Música, cocina, por supuesto secretos de moda y cosmética, ejercicio…

5. Dare to DIY

La barcelonesa Sylvia Salas repite un año más en el puesto 5. Para los que no la conozcáis aún, os diremos que es una bloguera de moda que cuenta con su propio canal de YouTube, en el que contabiliza actualmente un total de 973.000 suscriptores (1.000 menos que en el anterior ranking) y 90.631.853 visualizaciones. Su mundo gira en torno a ideas, técnicas y proyectos Do It Yourself (DIY), como este que os compartimos…

6. Grace Villarreal

Y no podía faltar tampoco en nuestro post otra de las reinas de los tutoriales de belleza, Grace Villarreal. La conoceréis de nuestros anteriores rankings. En el de este año baja un poco su número de seguidores, de los  837.000 a los 834.000, pero incrementa sus visualizaciones hasta las 140.066.148, manteniéndose en el mismo puesto número 6. ¿Qué podéis ver en su canal? Tutoriales sobre moda, maquillaje, peinados, reviews de productos, así como vídeos de cocina y otros en tono humorístico.

7. Marta Riumbau

¿Puesto número 7? De nuevo, para Marta Riumbau, una barcelonesa experta en moda y decoración que, si bien cesó su actividad en YouTube hace ya un par de años, mantiene la cuenta con un total de 616.000 suscriptores y 91.264.732 visualizaciones. Destacamos su trayectoria: a raíz de aparecer en la red consiguió lanzar su propia firma de ropa y es a día de hoy una de las caras del sector más influyentes en nuestro país. Sus vídeos combinan consejos de moda y de belleza, lifestyle, decoración…

8. Sara Sabaté

Se define como fashion y beauty lover, si bien en los últimos tiempos ha subido principalmente recetas de cocina. El caso es que Sara Sabaté se mantiene también en su puesto del año pasado, aunque con mil suscriptores menos (de 465.000 a 464.000) y un acumulado de 66.583.046 visualizaciones. ¿Qué podemos decir de ella? Es fanática de las grandes firmas de moda francesa, reside en París, tiene formación en maquillaje artístico, maquillaje especializado y estilismo. Y de todo ello habla en su cuenta de YouTube. ¿La seguís?

9. Sara Baceiredo

Sara Baceiredo ocupa el noveno puesto y es una de las pocas youtubers del ranking que puede presumir de haber aumentado su número de seguidores en este periodo, pasando de los 374.000 seguidores a los 377.000.  También aumenta su número de visualizaciones, situándose estas en las 59.372.467. En su canal se centra en el mundo de la moda, los viajes o las curiosidades del día a día. Y si aún no la conocéis, os dejamos el siguiente vídeo…

10. Arantxa Cañadas

Una inquietud por la moda convertida en pasión… y en oficio. Arantxa Cañadas, una apasionada de la moda, cuenta con 365.000 suscriptores en su canal (cifra que desciende con respecto al anterior ranking un 0,54%) que siguen sus consejos sobre moda, outfits, tendencias, belleza o lifestyle.

11. Secrets and Colors by Miriam Llantada

Y en un ranking que, en general, no está experimentando excesivos cambios con respecto al año pasado, destaca el aumento de seguidores de Secrets and Colors, un canal de inspiración sobre belleza, moda y arte que se mantiene en el puesto 11 pero con 26 mil seguidores más (pasa de los 299.000 a los 325.000 con una subida del 8,7%, la mayor de esta edición), y registra 23.851.711 visualizaciones.

12. Teresa Sanz

Esta joven youtuber cuelga vlogs, tips, hauls (vídeos mostrando sus últimas compras), lookbooks, material escolar o tendencias… Teresa Sanz ha logrado ser de las pocas que esta edición suman suscriptores, subiendo un 0,39% y pasando a tener 257.000. En cuanto a sus visualizaciones, estas suman la cifra de 44.584.546.

13. María Pombo

María Pombo con 26.524.630 visualizaciones, y con 246.000 suscriptores (1.000 menos que en 2022), ocupa el puesto número 13. A pesar de que ya lleva 3 años sin subir contenido a su canal, como vemos, este continúa teniendo éxito entre sus fans. Pombo, es de sobra conocidas no solo por su redes sociales relacionadas con el sector moda, sino por su presencia en las revistas y programas del corazón.

14. Lola Lolita

La única cara nueva del ranking, Lola Lolita, se cuela en el puesto número 14. Aunque Lolita apostó inicialmente por los contenidos TikTok (si repasas los números en la historia de TikTok, entenderás por qué fue una decisión acertada), lleva formando parte de YouTube desde el 2016. La influencer se ha trabajado su fama y su contenido de moda, belleza y lifestyle, lo que la ha llevado a acumular nada menos que 230.000 seguidores en YouTube y a contar con 12.441.553 visualizaciones.

15. Alexandra Pereira

Continuamos la lista con Alexandra Pereira, que, debido a la aparición de Lola Lolita, baja un puesto con respecto a 2022. Famosa también en otras redes sociales como Instagram, en YouTube cuenta ya con 226.000 suscriptores (un 3,2% más que en el listado anterior) y más de 34 millones de visualizaciones. ¿De qué hablan sus vídeos? De moda, viajes, lifestyle…

16. Aretha La Galleta

La dinámica de esta youtuber era subir un nuevo vídeo a su cuenta de Youtube todos los lunes. Lo decimos en pasado porque no registra actividad desde hace unos años. Y, sin embargo, Aretha La Galleta logra mantener una comunidad fiel de suscriptores, aunque pasa de los 132.000 a los 131.000, bajando también un puesto en el ranking.

17. Patti Santamaría

Esta youtuber de moda, lifestyle, maquillaje y tendencias baja al decimoséptimo puesto. Patti cuenta con 99.300 suscriptores (1.700 más que la edición anterior) y acumula 11.635.152 visualizaciones. Con una frecuencia de publicación bastante alta, mantiene al día a su público sobre las mejores tendencias con hauls, consejos y previsiones.

18.Marta Carriedo

Sus looks, sus viajes, los productos que usa o los tratamientos que hace… De esto y más nos habla Marta Carriedo en su cuenta de Youtube, que cuenta con 69.200 seguidores y 6.887.573 visualizaciones.

19. Bartabac mode

Este año, Bartabac mode también desciende un puesto. Con un total de 50.500 seguidores y 5.574.409 visualizaciones. Hablamos del canal de Silvia García, una youtuber de moda que además de triunfar en otras redes sociales, ha conseguido publicar su primer libro, de moda claro.

20. Peeptoes

Peeptoes es el canal de Youtube de Paula Ordovás, una de las bloggers de moda más conocidas en nuestro país. En él nos muestra tips sobre maquillaje o looks diferentes para el día a día, además de vídeos sobre deporte y salud. Este año baja un puesto pero se mantiene en los 37.800 suscriptores, con un total de 4.380.712 visualizaciones.

Por último, queríamos hacer una especial mención a Marta Lozano, que este año se queda fuera del ranking. Y hasta aquí nuestro TOP 20 con las youtubers de moda más conocidas en España actualmente. ¿Cuáles te inspiran más? ¿Te animas a seguirlas?

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (4)

¡Mantente al día!