Estas son las 20 youtubers de moda españolas más influyentes (2024)

Nuestro top muestra las youtubers que están triunfando en nuestro país con sus vídeos y tutoriales de moda, maquillaje y belleza.
Carátula en la que, a la derecha aparecen las fotografías de varias de las youtubers de moda más seguidas de España (Patry Jordan, Dulceida, Manu Ríos, Paula Gonu y Grace Villarreal). A la izquierda se ve una portada en rosa en la que se lee "Top youtubers españolas de moda" y, bajo esto, el logo de Marketing4eCommerce
8 de abril, de 2024
Copiar enlace

Las y los youtubers de moda, se valen de esta plataforma para compartir con el público sus vídeos sobre outfits, trucos de belleza o lifestyle. Sin grandes inversiones (muchos hacen sus vídeos de forma casera, desde sus propias casas), han conseguido conquistar a millones de seguidores que tratan de imitarles y han marcado un hito en la evolución de las redes sociales.

Es más, algunas han logrado hacer de su pasión su forma de vida, colaborando con marcas conocidas e incluso sacando sus propias líneas de moda o productos de belleza. Hoy repasamos quiénes son las 20 youtubers de moda españolas más influyentes, ordenadas por número de suscriptores y con datos a fecha de abril de 2024. Aquí tienes el listado con las diez primeras, para conocer el resto deberás leer el artículo 😉​.

  1. Patry Jordan
  2. Dulceida
  3. Manu Ríos
  4. Paula Gonu
  5. Dare to DIY
  6. Grace Villarreal
  7. Marta Riumbau
  8. Sara Sabaté
  9. Secrets and Colors by Miriam Llantada
  10. Sara Baceiredo

Antes de conocer a fondo a estos iconos, queríamos aclarar que, aunque algunos de los canales incluidos llevan ya un tiempo sin subir contenido, hemos decidido seguir contando con ellos. Esto es, debido a que acumulan gran cantidad de suscriptores para los que continúan siendo referentes y a los que todavía acuden para entretenerse, buscar consejo, descubrir estilos y aprender sobre moda. Ahora sí, ¡empezamos!

1.Patry Jordan

El número uno de nuestro listado sigue siendo para ella, Patry Jordan. Esta youtuber más que conocida por todos repite puesto con su canal de YouTube sobre belleza que nació hace más de diez años y que, desde entonces, conquista a sus seguidores. Si bien al principio subía vídeos de todo tipo, relacionados también con el deporte, su canal, Secretos de chicas, pasó a centrarse en los peinados: tips de belleza, peinados de fiesta, tipos de cortes, etc.

Patry llevaba tres años sin actualizar contenido, hasta que hace cuatro meses subió un nuevo vídeo, ¿un hecho aislado o podría regresar a sus orígenes? A pesar de esta sequía de contenido, la youtuber cuenta con una fiel legión de 4,55M de seguidores, y suma ya 654.481.755 visualizaciones.

2.Dulceida

Y otro rostro conocido es el de Aida Doménech, Dulceida, que habréis visto seguro en más de un spot publicitario. Su recorrido comenzó en la red hace años, y desde entonces su fama no ha parado de aumentar. Aunque cuenta con distintas redes sociales hoy nos centraremos en su canal de YouTube, una miscelánea de varias disciplinas. Tiene mucho de autobiográfico, de manera que te puede hablar de sus vacaciones, de cómo cocinar una tortilla o de un concierto que le haya gustado. Repite segundo puesto en nuestro ranking, aunque baja de los 2,16M a los 2,13M. Cuenta con un total de 306.371.291 visualizaciones.

3.Manu Ríos

¡Y por fin una cara masculina en este ranking! Manu Ríos vuelve a cerrar nuestro top 3, aunque esta vez sufre una caída del 1,71%, pasando a los 1,72M de seguidores. Acumula 58.577.012 visualizaciones en un canal en el que puedes encontrar vídeos sobre moda, viajes y grandes marcas con las que colabora, como Dior.

4.Paula Gonu

Instagramer y youtuber de moda, Paula Gonu acumula en esta red social 1,45 millones de suscriptores (estos han descendido un 2,68% con respecto a la edición anterior del ranking). En lo relativo a las visualizaciones, acumula 199.610.190 actualmente. ¿Qué podemos ver en su canal? Música, cocina, por supuesto secretos de moda y cosmética, ejercicio

5.Dare to DIY

La barcelonesa Sylvia Salas repite un año más en el puesto cinco. Para los que no la conozcáis aún, os diremos que es una bloguera de moda que cuenta con su propio canal de YouTube, en el que contabiliza actualmente un total de 964.000 suscriptores (9.000 menos que en el anterior ranking) y 91.730.070 visualizaciones. Su mundo gira en torno a ideas, técnicas y proyectos Do It Yourself (DIY).

6.Grace Villarreal

Y no podía faltar tampoco en nuestro post otra de las reinas de los tutoriales de belleza, Grace Villarreal. La conoceréis de nuestros anteriores rankings. En el de este año baja un poco su número de seguidores, de los  834.000 a los 830.000, pero incrementa sus visualizaciones hasta las 143.169.587, manteniéndose en el mismo puesto número seis. ¿Qué podéis ver en su canal? Tutoriales sobre moda, maquillaje, peinados, reviews de productos, así como vídeos de cocina y otros en tono humorístico.

7.Marta Riumbau

¿Puesto número siete? De nuevo, para Marta Riumbau, una barcelonesa experta en moda y decoración que, si bien cesó su actividad en YouTube hace ya cinco años, mantiene la cuenta con un total de 605.000 suscriptores y 91.472.437 visualizaciones. Destacamos su trayectoria: a raíz de aparecer en la red consiguió lanzar su propia firma de ropa y es a día de hoy una de las caras del sector más influyentes en nuestro país. Sus vídeos combinan consejos de moda y de belleza, lifestyle, decoración…

8.Sara Sabaté

Se define como fashion y beauty lover, si bien en los últimos tiempos ha subido principalmente recetas de cocina. El caso es que Sara Sabaté se mantiene también en su puesto del año pasado, aunque con cinco mil suscriptores menos (de 464.000 a 459.000) y un acumulado de 67.246.406 visualizaciones. ¿Qué podemos decir de ella? Es fanática de las grandes firmas de moda francesa, reside en París, tiene formación en maquillaje artístico, maquillaje especializado y estilismo. Y de todo ello habla en su cuenta de YouTube. ¿La seguís?

9.Secrets and Colors by Miriam Llantada

Y en un ranking que, en general, no está experimentando excesivos cambios con respecto al año pasado, destaca el aumento de seguidores de Secrets and Colors, un canal de inspiración sobre belleza, moda y arte que asciende del puesto 11 al 9 y lo hace con 62 mil seguidores más (pasa de los 325.000 a los 387.000 con una gran subida del 19,08%, la mayor de esta edición), y registra 30.663.532 visualizaciones.

10.Sara Baceiredo

Sara Baceiredo baja del noveno al décimo puesto y es una de las pocas youtubers del ranking que puede presumir de haber aumentado su número de seguidores en este periodo, pasando de los 377.000 seguidores a los 383.000. También aumenta su número de visualizaciones, situándose estas en las 67.235.431. En su canal se centra en el mundo de la moda, los viajes o las curiosidades del día a día. También es la fundadora detrás de la marca de bolsos It’s Lava.

Tabla que muestra el ranking de youtubers de moda más seguidas de España

 

Y hasta aquí nuestro Top 20 con las youtubers de moda más conocidas en España actualmente. ¿Cuáles te inspiran más? ¿Te animas a seguirlas?

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.