Top +20: los mayores eventos internacionales de marketing y eCommerce (2024)

Con este listado imprescindible podrás organizar tu agenda 2024 sin perderte las citas más relevantes del marketing a nivel internacional.
eventos internacionales marketing
14 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

Estamos en la recta final del año y ya debemos ir organizando el calendario 2024 para no perdernos ningún hito importante en el mundo del marketing y en eCommerce. Para facilitarte el trabajo, hemos recopilado a los principales eventos internacionales, que congregan a los mayores expertos y empresas del sector en todo el mundo. Para coordinar las fechas con las ferias y congresos nacionales, recuerda revisar nuestra agenda de congresos y eventos en España 😉

Estos son los principales eventos internacionales de marketing y eCommerce, ordenados según su fecha de celebración:

CES

Cada mes de enero, Las Vegas acoge el International Consumer Electronics Show (CES), una de las mayores ferias comerciales del mundo para electrónica y tecnología de consumo. La feria abarca una amplia gama de temas, desde los últimos avances en sistemas de entretenimiento doméstico y consolas de videojuegos hasta los desarrollos en la tecnología automotriz. En este 2024 se llevará a cabo del 9 al 12 de enero y ya es posible inscribirse.

Marketing 2.0 Conference

Del 20 al 22 de febrero se celebrará en el InterContinental, Dubai Festival City en Emiratos Árabes Unidos, una conferencia para conocer tendencias en marketing de contenido, B2B, herramientas de MarTech, estrategias digitales, evolución de la publicidad y más. Pero si no logras asistir en febrero, te contamos que tendrán otra edición en Estados Unidos, en el Caesars Palace de Las Vegas, del 18 al 20 de marzo de 2024.

Ecommerce Berlín Expo

El 22 de febrero de 2024 la EBE tendrá lugar por octava vez tras establecerse como uno de los principales eventos de comercio electrónico de Alemania y Europa. Con más de 11.000 visitantes, el evento ha acogido a empresas destacadas en sus anteriores ediciones, como Google, Samsung, Alibaba, Zalando, Facebook, DHL y L’Oreal.

MWC Mobile World Congress

Del 26 al 29 de febrero de 2024, en Barcelona, ​​podrás descubrir el futuro de la conectividad en uno de los eventos más influyentes del mundo. En esta conferencia descubrirás la tecnología móvil del futuro. Los nombres más importantes de la industria muestran sus productos innovadores y el proceso que dio origen a sus ideas.

Shoptalk

Shoptalk es un evento donde miles de creadores se reúnen para crear el futuro del comercio minorista. Este 2024, el primer evento de Shoptalk se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos. Los asistentes podrán conocer todo sobre las últimas tecnologías, tendencias y modelos comerciales.

Brighton SEO

Uno de los mayores eventos a nivel europeo relacionados con el mundo del posicionamiento en buscadores se celebrará los próximos 25 y 26 de abril en Brighton, Inglaterra. Si te dedicas al mundo del SEO, te encantará estar allí para descubrir las últimas novedades del sector de la mano de grandes especialistas.

Strategic Marketing

Del 8 al 9 de mayo de 2023, en Los Ángeles, Estados Unidos, se reunirán los líderes de las marcas más influyentes del mundo para volver a imaginar el futuro del marketing. Los asistentes obtendrán información basada en datos y la reputación de la marca para adquirir ideas sobre cómo hacer crecer a otras comunidades.

Etail Asia

Durante 20 años, este evento ha reunido a los principales actores en el comercio electrónico y el marketing digital en el continente asiático, y volverán a reunirse en eTail Asia 2023. Se celebrará entre el 14 y el 16 de mayo en Singapur.

WFA Global Marketer Week

Del 14 al 17 de mayo de 2024, la Global Marketer Week se llevará a cabo en Toronto, Canadá, para transmitir inspiración, descubrimiento y aprendizaje a los amantes del marketing.

Shoptalk Europe

Volverá a celebrarse en Barcelona para reunir a retailers, marcas, startups, empresas tecnológicas, inversores, etc., en un evento que abordará el futuro del sector y potenciará el networking. La jornada tendrá lugar en la Fira de Barcelona, del 3 al 5 de junio de 2024.

Viva Technology

Del 22 al 25 de mayo tienes una cita en París, concretamente en la Expo Porte de Versailles, para asistir a la octava edición de Viva Technology. Este evento dedicado a las startups y la tecnología abordará tendencias emergentes del mundo digital y empresarial y dará la bienvenida a más de 120 países y 40 pabellones. Además, este año Reino Unido se incorpora a los 14 países europeos representados. Por su parte, Japón tendrá un papel protagonista mostrando su ecosistema tecnológico.

Algunos de los temas centrales del evento serán la movilidad, la tecnología sostenible y, por supuesto, la inteligencia artificial. Esta última estará muy presente gracias a ponentes como Arthur Mensch, cofundador y presidente de Mistral AI; Dario Amodei, cofundador y director ejecutivo de Anthropic; y Sneha Revanur, fundadora y presidenta de Encode Justice.

Internet Retailer Conference & Expo (IRCE)

Ya sea que quieras conocer a líderes de la industria y organizaciones para acelerar los resultados comerciales, mantenerte al tanto de las tendencias emergentes, conectarte con colegas de la industria, avanzar en tu carrera, o todo lo anterior, el IRCE se enfoca en abordar cada uno de estos aspectos. Se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en Chicago.

Marketing Analytics Summit

La conferencia para pioneros del análisis digital se celebrará en el Sheraton Phoenix Downtown Hotel, Phoenix, en Arizona, del 4 al 7 de junio de 2024. A evento asistirán especialistas de análisis de marketing de Microsoft, Publicis Sapient, Shopify, Amazon y de la asociación de análisis digital.

Movable Ink

El Think Summit es una de las principales conferencias de marketing digital. En ese evento tendrás la oportunidad de descubrir cómo acelerar el rendimiento del marketing dentro de tu equipo de trabajo. Se llevará a cabo del 12 al 13 de junio en Nueva York.

Cannes Lions

Entre el 17 y el 21 de junio, la cinematográfica ciudad de Cannes, en Francia, acogerá un evento que, año tras año, se ha ido asentando como una referencia para premiar a los mejores del sector de la publicidad a nivel internacional. Si quieres conocer las mejores campañas del año en cualquier campo, este es tu evento.

Digital Marketing World Forum

El Digital Marketing World Forum es un evento pensado para los líderes del marketing y de la tecnología del marketing. Se abarcan temas como la IA, los datos, el CRM, el correo electrónico, la automatización, la transformación digital, el contenido SEO, marketing de afiliados, redes sociales, comunidad, comercio electrónico, omnicanal, vídeo, comunicaciones y CX. Será los días 25 y 26 de junio de 2024 en el centro de convenciones Olympia de Londres.

eTail Europe

Es un evento dirigido a aquellos profesionales que buscan aumentar las ganancias de su negocio en línea. Conocerás de primera mano estrategias interactivas llenas de acción, conversaciones entre pares y conexiones con las mentes más destacadas de los minoristas más exitosos e innovadores de Europa. Se llevará a cabo en el Centro de conferencias QEII, Londres, Reino Unido, del 25 al 26 de junio.

DMEXCO

Se trata de uno de los eventos tecnológicos y de marketing digital líderes en Europa. Funciona como un lugar de encuentro para los responsables de la toma de decisiones en materia de economía, marketing e innovaciones digitales. Se llevará a cabo 18 y 19 de septiembre de 2024 en Colonia.

Content Marketing World

Del 21 al 23 de octubre de 2024, en el Centro de Convenciones de San Diego, California, es un evento destino para cualquier persona que realice marketing de contenidos como parte de su trabajo diario.

Web Summit

Web Summit es una conferencia tecnológica global que se lleva a cabo anualmente en Lisboa, Portugal y que este 2023 tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre. La conferencia cubre una amplia gama de temas relacionados con internet y la tecnología, como el diseño web, el desarrollo, el comercio electrónico, el marketing en línea y más.

MAICON

En el MAICON se aprende a tener una óptima planificación y producción gracias a estrategias inteligentes y métodos de creación de contenido, además de la promoción entre dispositivos móviles. Se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Cleveland, Ohio.

Ad World

Ad World ofrece un evento online en el que las mentes más brillantes del mundo publicitario cuentan sus secretos para crear estrategias exitosas. Este evento publicitario es perfecto para los vendedores y marcas que han migrado al mundo digital para aumentar sus ventas. Aunque aún no han anunciado fechas ni locación para este 2024, no podíamos dejarlo fuera de la lista, así que te invitamos a estar atento a la fecha.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.