En muchísimas ocasiones te hemos hablado sobre lo importante que es el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing digital. Es habitual pensar que el SEO es sencillo. Quizá por ello los profesionales del sector centran sus esfuerzos en el SEM o las redes sociales y este área indispensable queda ensombrecida debido al protagonismo de tantas otras estrategias que se deben llevar en conjunto. Un error que hoy tratamos de resolver presentándote nuestro Top 50 de agencias SEO en España.

Cuáles son las 50 mejores agencias SEO en España

Y ha llegado el momento: te presentamos nuestro Top 50 con los nombres de las mejores agencias SEO en España. Con este, alcanzamos nuestro tercer ranking de esta tipología, pasando de 45 a 50 empresas con relación al pasado año. Para elegirlas hemos tenido en cuenta:

  • El número de keywords posicionadas en SEMrush
  • Su ranking en España, según Similarweb
  • El tráfico del último mes en Similarweb
  • Su Domain Authority en Moz
  • Su ranking SEO para la búsqueda «agencia SEO», de acuerdo con datos de SEMrush

Finalmente, hemos elaborado un ranking para cada uno de esos criterios y sumado las posiciones de cada agencia en cada una de esas clasificaciones parciales.  En la segunda columna puedes ver la clasificación de algunas de ellas en nuestro Top 45 del año pasado. Puedes consultar los datos completos en esta tabla.

(Datos a fecha de 03/05/2019)

Principales novedades en nuestro ranking

Como te decíamos, en esta edición hemos tenido en cuenta 50 agencias SEO, frente a las 45 del año anterior, así que las novedades en la clasificación son numerosas. En cualquier caso, estas son las principales variaciones:

  • Neoattack y Elogia se mantienen en el mismo puesto que en el ranking anterior, con un primer y segundo puesto respectivamente. ¡Enhorabuena a ambas!
  • Idento se cuela dentro de las 10 primeras posiciones, en concreto en el puesto 7, frente al 12 del pasado año.
  • La agencia yoseomarketing sube a la tercera posición en 2019, frente al noveno del pasado año. ¡Seis grandes puntos de aumento!
  • SNSmarketing.es irrumpe en nuestro ranking como nueva agencia en este 2019, y lo hace – nada más y nada menos – que en el puesto número 13. También entran eLabs y Arturo Marimón.
  • Webtemática representa nuestro último cambio más representativo, cayendo de un puesto 14 en 2018… ¡a un 41 en el presente año!

Ranking de las 35 mejores agencias Social Media en España (2019)

Las 50 mejores agencias SEO de España, una a una

1. Neoattack

Haciendo una gran aparición: en nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España se encuentra en el primer lugar la agencia de marketing online Neoattack, que cuenta con oficinas en Madrid, ofreciendo a sus clientes posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles entre otros servicios. Obtuvo un total de 19 puntos en nuestro ranking, suma de sus posiciones para cada uno de los criterios analizados.

2. Elogia

Ya en algunas ocasiones te hemos hablado de Elogia, una agencia especializada en digital commerce marketing ganadora en cuatro ocasiones de los eAwards como la mejor agencia de Marketing Digital en España. Cuentan con clientes de la talla de FNAC, Aeroméxico y Parfois entre otros muchos. Elogia dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo y la Ciudad de México y logró obtener el segundo lugar de nuestro ranking con un total de 28 puntos en nuestro listado.

3. YoSEO Marketing

La agencia SEO y marketing online para empresas YoSEO Marketing ocupa el tercer lugar en nuestro ranking. Esta agencia también ofrece servicio de mantenimiento de páginas web, identidad corporativa, redes sociales y marketing de contenido entre otros servicios. Su oficina se encuentra en Madrid, y logró un total de 43 en total en nuestro ranking.

4. Internet República

El cuarto lugar lo ocupa Internet República, la agencia de marketing digital especializada en SEO, reputación online y marketing de contenidos que cuenta con clientes como Día, Jazztel y El Corte Inglés. Obtuvo una puntuación de 43 en nuestro ranking, casualmente la misma que el pasado año.

5. Webpositer

Subiendo una posición respecto a nuestro ranking en 2018 se encuentra Webpositeruna agencia de marketing digital y SEO que cuenta con el Webpositer Academy, 15 años de experiencia en marketing online y SEO y 5248 clientes. Tuvo un score total de 48 en nuestro ranking.

6. Human Level Communications

Subiendo una posición en nuestro ranking se encuentra la agencia Human Level Communications, la consultora de marketing online especializada en SEO y PPC que desde el 2001 ofrece sus servicios a clientes como Iberia, Nestlé y PC Componentes, además de ofrecer cursos de posicionamiento SEO Online. Obtuvo un total de 50 en nuestro listado.

7. Idento

En séptimo lugar de nuestro ranking, y aumentando 5 posiciones respecto a los resultados de 2018, se encuentra Idento, una agencia de marketing online especializada en SEO, publicidad en internet y diseño web profesional. Cuenta con una sede en Granada, y entre sus clientes se encuentran Fundación Uned y la Diputación de Granada. Su posicionamiento medio fue de 62.

8. Optimizaclick

Cayendo cuatro posiciones respecto a nuestro listado del año anterior, en el octavo puesto se encuentra Optimizaclick, la agencia de marketing online “360°” especializada en posicionamiento web en buscadores, analítica web y conversión, cuenta con oficinas en Asturias, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Cuenta con un ranking de 68.

9. SEOcom

Aumentando una posición en nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España, Seocom, una agencia que se especializa en captación de tráfico online y optimización en la conversión. Tiene clientes de la talla de Privalia y Sony Music y cuenta con sedes en Barcelona y Madrid. En esta ocasión su posición media es de 71.

10. Adrenalina

En el décimo puesto se encuentra Adrenalina, una agencia de SEO y marketing online con sede en Barcelona que descendió dos posiciones a comparación de nuestro ranking el año anterior. Adrenalina cuenta con clientes de la talla de Movistar, Seat y Segunda Mano y obtuvo un puntaje de 71.

11. Kanlli

Desde el lugar número siete que obtuvo el año pasado, desciende hasta el número once Kanlli, agencia de Marketing Digital que cuenta con amplia experiencia en servicios SEO a nivel nacional e internacional. Tiene como clientes a Dunkin’Coffe, Esade y Travel Club. Obtuvo un promedio de 71 en nuestro ranking.

12. T2O

La agencia de Medios Digital Independiente T2O se encuentra en el lugar número 12 de nuestro ranking. Nacida en 2004 y enfocada en estrategias de marketing trasversal cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Milán, Trento y Houston. Obtuvo una posición media de 72.

13. SNSmarketing.es

En la posición número 13 encontramos a SNSmarketing.es, agencia que irrumpe en nuestro ranking en este nuevo año. Con oficinas en Madrid, Barcelona o Bilbao, cuenta actualmente con una puntuación de 73 puntos, y se coloca entre las 15 agencias con mejor puntuación en nuestro ranking.

14. Mjcachon

Mjcachon es una agencia SEO y Marketing Online que tiene como clientes a Tuenti, Sanitas y Home Away entre otros. Cuenta con oficinas en Madrid y obtuvo una media de 76 en nuestro ranking.

15. Marketinet

Marketinet se define como una agencia especialista en marketing digital, pero sobre todo en conseguir los objetivos de sus clientes durante los 12 años que tiene de experiencia. Su oficina está en Madrid. Obtuvo un score de 76 en nuestro ranking compartiendo sitio con iPropsect y Sidn.

16. iProspect

Aumentando una posición respecto a los resultados del año anterior, en el lugar número 16 tenemos a iProspect, una agencia de performance en marketing digital, que cuenta con 65 oficinas en 48 mercados y pertenece a Dentsu Aegis Network, con clientes de la talla de GM y Coca Cola. Obtuvo un promedio de 82 en nuestro listado.

17. Señor Muñoz

Seis posiciones más abajo que el año pasado encontramos a Señor Muñoz en el lugar número 17. Una consultora en Marketing en Internet especialistas en posicionamiento en buscadores, SEO y reputación online ORM. Sus oficinas están en Marbella y Madrid y tienen clientes como Nautalia, Rankia y Terra. Obtuvo un posicionamiento medio de 90.

Fernando Muñoz (Señor Muñoz): “Será una buena noticia si los SEO seguimos con trabajo en 2020”

18. HMG (antes Hello Media Group)

En el lugar número 18 tenemos a HMG, descendiendo dos posiciones a comparación de los resultados del año anterior. HMG es una agencia de marketing y publicidad full service que se especializa en SEM, SEO, Social Media, Analítica Web y Display RTB. Tiene sedes en Barcelona y Madrid y obtuvo un promedio de 93 en nuestro listado este año.

19. IPG Mediabrands

La agencia IPG Mediabrands cuenta con presencia en más de 130 países en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia- Pacífico. Obtuvo una puntuación media de 96 en nuestro listado y aumentó 11 puntos en relación al pasado año.

20. Flat 101

Aumentando un lugar frente al pasado año Flat 101 ha logrado el sitio número 20 en nuestro top agencias SEO en España este año. La empresa se especializa en soluciones digitales y ha sido galardonada dos años consecutivos por los eAwards como la mejor agencia de creación y diseño de tiendas online. Obtuvo una media de 104 puntos en nuestro ranking.

21. Posizionate

Posizionate, una agencia de Inbound Marketing en Madrid aumenta 11 posiciones en comparación de nuestros resultados del año anterior. Especializada en el sector eCommerce cuenta con clientes como Expedia, Mothercare y Porsche Club. Obtuvo un puntaje medio de 105.

22. Zesto

Zesto es una agencia de marketing online que cuenta con presencia internacional, y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Asturias, País Vasco y la Ciudad de México. Aumenta 4 posiciones en nuestro ranking con un total de 105 puntos.

23. Havas Media

Uno de los datos más significativos de nuestro ranking es que Havas Media Group cae más de diez puestos en relación al pasado año. Es una agencia global que busca unir a las comunicaciones y al marketing. Tiene como clientes a Nike, Danone y L’Oreal.

24. AgenciaSeo

La AgenciaSeo se especializa en posicionamiento web en buscadores además de ofrecer marketing de contenidos, analítica web y optimización para apps entre otros servicios. Su oficina central está en Valencia

25. WeAreMarketing

Irrumpiendo en nuestro ranking de 2019, la agencia WeAreMarketing cuenta con clientes como IKEA, KPMG, Correos, Mahou o Barceló entre muchas otras. Actualmente su puntuación global es de 110.

26. Zoping

Contando con todo tipo de servicios relacionados con el mundo digital, la agencia Zoping entra en nuestro ranking por primera vez en nuestras 3 ediciones. El puesto que ocupa este año es el número 26 y su puntuación global general es de 109 puntos.

27. Social 4U

La agencia de marketing online y desarrollo web Social 4U ocupa un lugar número 27 en nuestro ranking de 2019, frente al 22 del pasado. Fue creada en Valladolid en 2012 y busca que las empresas aprovechen todas las ventajas de internet. Obtuvo un total de 111 puntos en nuestro ranking.

28. Marketalia

Marketalia es una agencia de Marketing Online que ha sido ganadora de Google Engage All-Stars. Cuenta con clientes de la talla de Banco Santander, Barceló viajes y Mitsubishi Motors. Obtuvo una media de 116 en nuestro listado.

29. Softalian

Softalian es una agencia de posicionamiento web y marketing online que cuenta con más de 14 años de experiencia. Cuenta con oficinas en Valencia y logró obtener un total de 117 puntos en nuestro ranking.

30. NothingAd

La agencia NothingAd es especialista en estrategias de marketing digital. En su oficina de Barcelona ha atendido a sus clientes como la Generalitat de Catalunya, Quonext  y Siemens entre otros. Obtuvo un puntaje de 118 en nuestro ranking, creciendo en 9 puntos frente al pasado año.

31. Sidn

La agencia de marketing digital nacida en Granada, Sidn cae bastantes puestos a comparación de nuestro ranking de mejores agencias SEO en España 2017. Con clientes como Sanitas, Glaxo Smith Kline y Renault, la agencia cuenta con sedes en Granada y San Francisco, Estados Unidos. Ha logrado una media de 118 en nuestro listado.

32.  Seoyweb

Seoyweb es una agencia de marketing online especialistas en SEO, diseño y posicionamiento web. Cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y obtuvo un puntaje medio de 125 en nuestro ranking.

33. DigitasLBi

Aumentando 13 puntos frente a nuestro ranking del pasado año, DigitasLBi se sitúa en el puesto número 33. Se trata de una agencia que se autodenomina “más que global, somos locales” ya que cuentan con presencia en varios mercados de América del Norte, Europa, Asia y Pacífico y Oriente Medio y África. En España cuenta con oficinas en Madrid y obtuvo un promedio de 128 en nuestro listado.

34. Jesusmadurga.com

La agencia Jesusmadurga.com entra por primera vez en nuestro ranking de las mejores 50 agencias de SEO. La misma cuenta con una posición número 34 y su score total se coloca en 133 puntos.

35. Netsales

El sitio número 35 lo ocupa Netsales, una agencia que se especializa en desarrollar estrategias digitales personalizadas. Cuenta con oficina en Madrid y obtuvo una media de 137 en nuestro ranking.

36. Metacom

La agencia de Inbound Marketing Metacom ha caído desde el lugar número 29 del pasado año al 36 en este. Tiene como clientes a Agbar, Fira Barcelona y IE Business School entre otros. Logró un puntaje de 139.

37. Marketing Online Valencia

La agencia Marketing Online Valencia que surgió en 1997 ha impartido congresos en materia de SEM y SEO profesional, cuenta con oficinas en Valencia y Madrid y obtuvo un promedio de 144 en nuestro ranking, aumentando una posición.

38. Nivoria

Nivoria cuenta con más de 15 años diseñando estrategias de marketing digital full service. Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Andorra y obtuvo un puntaje medio de 144 en nuestro ranking.

39. AgenciaSEOBarcelona

La AgenciaSeoBarcelona ayuda a desarrollar estrategia de SEO adecuada para cada uno de sus clientes. Cuenta con 225 consultorías realizadas y 115 casos de éxito. Su oficina se encuentra en Barcelona

40. Relevant Traffic

La consultora digital estratégica Relevant Traffic ocupa el sitio número 39 de nuestro ranking. Cuenta con clientes como Telepizza, y LG y su oficina se encuentra en Madrid.

41. Webtemática

La agencia Webtemática irrumpe en nuestro listado en el lugar número 14. Ofrece diseño web, SEO así como servicios de community manager y redes sociales. Cuenta con una oficina en Madrid y obtuvo un score de 150 en nuestro ranking.

42. Aigen

La agencia de Marketing Online Aigen desciende de un lugar 27 en 2018 a una 42 en el actual. Cuenta con servicio SEO en cinco idiomas y con oficinas en Austria, Barcelona, Llión  y Madrid. Obtuvo una media de 156 en nuestro ranking.

43. Seoagencias

Seoagencias se especializa en optimización SEO y campañas SEM. Cuenta con oficinas en Madrid y Zaragoza y obtuvo una media de 156 en nuestro ranking.

44. Ad2web

Ocupando el sitio número 44 en nuestro ranking se encuentra Ad2web, una agencia de marketing online en Valencia, Madrid y Barcelona. Obtuvo una media de 161 en nuestro listado este año.

45. Laagenciaseo.com

LaagenciaSEO, alicantina de base, irrumpe en nuestro ranking de 2019 como una de las mejores 50 agencias de SEO del país. Se coloca en el puesto 45, cuenta con 169 puntos y dispone de clientes que confían en sus estrategias y soluciones. 

46. Tribal

Tribal es parte de una red de compañías digitales y creativas que tiene 61 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo. Tiene clientes como BBVA, British Council y Hasbro entre otros destacados. Obtuvo una media de 165 en nuestro ranking.

47. Elabs

Elabs, que entra este año en nuestro ranking, cuenta con clientes tan conocidos como Wallapop, Deporvillage o Venca, con los que colabora desde sus oficinas en Madrid y Barcelona.

48. Intothemarketing

La agencia Intothemarketing cuenta con oficinas en Berlín y Sevilla, y está especializada en campañas de alta calidad para posicionamiento en buscadores. Obtuvo una puntuación de 165 en nuestro listado.

48. AgenciaSEOMadrid

AgenciaSEOMadrid se especializa en optimizar los sitios web para corregir el posicionamiento por medio de SEO atrayendo tráfico cualificado. Obtuvo un score total de 169 en nuestro ranking.

50. Arturo Marimón

Arturo Marimón es la cabeza visible de AM Consultores, una agencia con 18 años de experiencia en el sector y clientes como Lecturas, National Geographic, RBA, La Caixa, Gallina Blanca, ISDIN o Ulabox.

¿Qué pasó el año anterior? Ranking de Agencias SEO 2018

El año anterior contamos con un Top 45 con los nombres de las mejores agencias SEO en España. Para elegirlas tuvimos en cuenta:

  • El número de keywords posicionadas en SemRush
  • Su ranking en España, según Similarweb
  • El tráfico del último mes en Similarweb
  • Su Domain Authority en Moz
  • Su ranking SEO para la búsqueda «agencia SEO»

Finalmente, elaboramos un ranking para cada uno de esos criterios y sumado las posiciones de cada agencia en cada una de esas clasificaciones parciales.  En la segunda columna puedes ver la clasificación de algunas de ellas en nuestro Top 20 de 2017. Puedes consultar los datos completos en esta tabla.

(Datos a fecha de 23/02/2018)ranking agencias seo 2018

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram