Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todos los amantes de la naturaleza, buscan espacios protegidos y/o libres de ruidos y de la vida propia de un lugar masificado. En España, son variadas las islas que poseen estas características, y están repartidas por todo el territorio. Hoy os traemos un top 5 de las mejores webs de navieras de barcos para visitar islas y embarcarse en aventuras inolvidables.

Los mejores barcos para visitar islas… ¡por toda España!

1- Naviera Mar de Ons a las Islas Cíes, Isla Ons e Isla de San Simón

La Naviera Mar de Ons te lleva en barco a las Islas Cíes

Si visitas Galicia, te recomendamos no perderte el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, lugar protegido, que busca ser Patrimonio de la Humanidad y que ya ha recibido numerosos títulos en reconocimiento de su especial valía medioambiental. En las Islas Cíes se encuentra una de las mejores islas del mundo, según la revista Times, ¡casi nada!

La Naviera Mar de Ons ofrece viajes a las diferentes islas desde varios puertos: Vigo, Cangas, Baiona. Portonovo, Sanxenxo y Bueu. La compra se puede hacer online de forma totalmente segura, recibiendo los billetes en el correo electrónico.

Tiene la ventaja de estar en el entorno de las Rías Baixas, con muchos enclaves turísticos alrededor, como Cabo Home, Cabo Udra, Santa Tecla, Combarro o la Playa de Lapamán, considerada por muchos de las mejores de Galicia y una creciente oferta de apartamentos de alquiler en las Rías Baixas muy cerca de donde se cogen los barcos a las Islas Atlánticas.

El viaje dura entre 40 y 45 minutos, y hay amplia disponibilidad horaria durante todo el día. No olvides reservar tu billete de barco Islas Cíes, Ons o San Simón con tiempo, ya que en temporada estival está muy solicitado, y las plaza diarias son limitadas. Al ser un espacio protegido el número de visitantes está acotado.

 2- De Ibiza a Formentera con Transmapi

Viajar entre islas también se puede hacer de forma económica y rápida. Son varias las compañías que hacen este recorrido, pero Transmapi  es la única en la cual el viaje es de tan solo media hora. Ibiza y Formentera nunca han estado tan cerca. Descubre las maravillas de estos archipiélagos, con sus impresionantes flora y fauna, así como calas escondidas.

3- Tabarca Water Taxi desde Santa Pola a la Isla de Tabarca

Embárcate a la Isla de Tabarca y disfruta del mediterráneo

La Isla de Tabarca se encuentra en el mar mediterráneo, en la provincia de Alicante, desde esta ciudad se puede viajar en catamarán hasta la misma, pero no mediante la compra por Internet. A diferencia de las Islas Cíes, es habitable y posee hoteles para realizar estancias más prolongadas. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y la tranquilidad de sus parajes, ya que  pesar de estar habitada, tiene menos contaminación acústica que la zona de costa.

Hay una empresa que ofrece servicio de transporte desde Santa Pola: Tabarca water taxi, y la compra de los billetes se hace a través de Scuba Online, con variado horario durante todo el día.

4- Embárcate con la Naviera Nortour para viajar de Fuerteventura a la Isla de Lobos

El archipiélago se sitúa al noroeste de Fuerteventura, a tan solo 15 minutos con la Naviera Nortour. El Parque Natural de la Isla de Lobos también está protegido, por tanto para visitarlo, hay que respetar una serie de normas. Es otro perfecto paraje para empaparse de la naturaleza en todo su esplendor y del atlántico en su estado más puro. No está permitido pernoctar, pero la excursión de un día es perfecta para disfrutar intensamente.

 5- Visita La Graciosa desde Lanzarote con Biosfera Express

Desde el puerto de Órzola tiene comienzo esta aventura. La oferta horaria es amplia durante todo el día, y es el destino perfecto para los amantes de las playas solitarias, perfectas para disfrutar de la naturaleza. Es posible pernoctar en La Graciosa, y una de las cosas que más llama la atención de la misma, además de su entorno paradisíaco, es que no se encuentra asfaltada. Se sitúa como uno de los parajes únicos con estas características de toda Europa.

¿Qué opináis? Si habéis tenido la suerte de visitar alguno de estos paradisíacos archipiélagos con nuestro top de mejores barcos para visitar islas, seguro que queréis repetir. ¡Comentarnos vuestra experiencia!

Shares