Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gant, con su icónico y sobrio logotipo a la cabeza, es una de las marcas de moda más conocidas del mundo. Una empresa que, a lo largo de sus casi 70 años de historia ha conseguido que personas de todo el mundo vistan sus camisas, relojes o bufandas, y que ahora, tras mucho tiempo comercializando sus productos a través de tiendas propias y grandes almacenes, también ha optado por el eCommerce para llegar a sus clientes. Hoy analizaremos esta tienda online para ti.

Tienda Gant online: diseño y usabilidad

La tienda online de Gant es fácil de usar, cuenta con un diseño limpio (aunque algo soso) y los menús y sistemas de búsqueda, filtrado y ordenación funcionan lo suficientemente bien como para que puedas encontrar el artículo que buscas de formas rápida y sencilla entre polos Gant, camisas Gant, relojes Gant y decenas de categorías de producto más.

Incluso las fichas de producto, tan proclives a convertirse en las ovejas negras de muchos eCommerce destacan por tener descripciones completas, grandes fotos ampliables y, en general, todo lo necesario para decidirse a comprar. Parece más que evidente que Gant online lo ha hecho muy bien en este aspecto.

Pero no en los demás.

Tienda Gant online: envíos y devoluciones

La gestión del apartado logístico es, claramente, uno de los factores a mejorar por la gente de Gant para poder ofrecer a sus clientes el servicio que esperan de una marca tan reputada. Y es que, a la hora de poder recibir tus compras en Gant online sólo dispondrás de una opción: el envío estándar a domicilio, con un plazo de entrega de 5 a 7 días (bastante lento), sin ofrece la posibilidad de contratar, por ejemplo, una modalidad de envío urgente en 1 ó 2 días. Y todo ello con un coste de 5,95 euros, bastante caro para semejante velocidad caracol-friendly.

Al menos, el nivel de envío gratuito (75 euros), a pesar de ser elevado, es bastante asequible si tenemos en cuenta el nivel de precios general de Gant online, en el que unos simples pantalones pueden superan los 100 euros y una bufanda de algodón rozar los 90. A la hora de devolver tus compras podrás optar por enviar gratuitamente los productos a través de correos, o pedir que un mensajero los recoja en tu domicilio, con un coste extra de 10 euros.

Tienda Gant online: contacto con el cliente

En este apartado es en el que más se nota el peso de los 70 años de historia de la marca. A pesar de la calidad de sus productos y la reputación de su marca, los directivos de Gant no se han tomado suficientemente en serio la gestión de la relación con los clientes a través del medio online.

Sin redes sociales disponibles en la tienda, con perfiles en Facebook y Twitter que sólo actúan a escala global sin versiones adaptadas al mercado español, y con una total ausencia de formas de contacto disponibles (hay un teléfono semioculto de atención al cliente, pero se corresponde con un número  estadounidense atendido únicamente en inglés), esta prestigiosa marca suspende claramente en este apartado.

Comprar en la tienda online de Gant implica esperar que no sucederá nada extraño con tu pedido. De otra forma, la reclamación podría complicarse. Y mucho.

Shares