Bonarea
6.2Nota Final
Precios
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Diversidad de catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El Grupo Alimentario Guissona cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario, con todo tipo de cooperativas que se dedican a la cría y engorde de las aves, por ejemplo, hasta la comercialización al cliente final, como la tienda Bonarea de la que hoy te hablamos.

Bonarea: catálogo de productos

La tienda Bonarea ofrece una completa gama de productos con reposición diaria de los productos frescos. Si hablamos de la garantía de origen de los productos,es una cualidad a destacar.

Bonarea ofrece la posibilidad de que el consumidor conozca la calidad con la que están evaluados los productos y con ello va a conseguir una mejor relación con el cliente: conseguirá de esta forma que el consumidor vuelva a realizar la compra (fidelidad), y así proporcionar mayor seguridad. 

Tienda Bonarea online: diseño

La web de la tienda Bonarea online presenta un diseño austero, sencillo y frío. Predomina el blanco, acompañado de una mezcla de colores cálidos y fríos para destacar los determinados caminos que puede seguir el consumidor. Cabría destacar la ausencia en la página principal de la web, alguna imagen que llame más la atención del consumidor y el logotipo carece de gran tamaño.

Sorprendentemente, las redes sociales brillan por ausencia en este eCommerce. De hecho, su cuenta de Twitter todavía está en blanco, quitando a sus clientes la posibilidad de comunicarse con ella por esa vía.bonarea

La tienda Bonarea es un eCommerce con una navegación muy sencilla, por lo que facilita al consumidor a la hora de navegar y poder elegir la opción que más le convenga. Una vez que se ha accedido al ecommerce de Bonarea se encuentra un menú principal en el centro compuesto por los siguientes servicios:

  • Recogida en tienda, está la opción de comprar de manera online y acudir a la tienda más cercana a recogerlo.
  • Box directo al vehículo, al finalizar la compra se da un código de apertura. A continuación, se introduce el código en el Box y te indican el compartimento donde está el pedido. Por último, se abre los compartimentos y se deposita la compra en tu coche. Es un servicio rápido y cómodo.
  • Entrega a domicilio, aquí está la opción de poder hacer la compra online y recibir el pedido en casa.
  • Horeca: aquí se encuentra la hostelería, restauración y profesionales.

Cómo comprar en Bonarea online

El proceso de compra en el eCommerce de Bonarea es bastante sencillo. Una vez elegida la forma en la de obtener el pedido realizado, al hacer clic en esa opción, aparece un menú superior con cada tipo de producto: Alimentación y bebidas, droguería y perfumería, mascotas, casa, taller y jardín, informática y oficina, y, por último, material industrial. Todas estas categorías tienen subapartados.

Una vez seleccionado el producto que se desea, se abre una pantalla en la que se muestra la descripción del producto y el lugar de conservación si así lo requiere. Una imagen y el precio de la unidad y precio por kilo. Por último, está la opción de añadirla a la cesta de la compra.

Compra rápida

Bonarea piensa en el tipo de cliente que no dispone de mucho tiempo para hacer la compra o en aquel cliente el cual no quiere gastar mucho tiempo en esta acción. Para ello tiene esta apartado de compra rápida, que es un resumen de los productos más vendidos. Si el consumidor se registra también tendrá la opción de ver los productos comprados en sus últimas cinco compras o en los últimos tres meses.

Bonarea online: formas de pago

Bonarea podría realizar una serie de cambios en la forma de pago ya que no muestra al cliente cómo realizar el pago a no ser que esté registrado y de sus datos. Está podría ser otra razón por la que un cliente deje de interesarse por la página al ver que no le facilitan información sobre como poder pagar, por ejemplo con PayPal.

Entregas y devoluciones en Bonarea online

Los servicios de recogida en la tienda física y el box directo al coche son gratuitos. Por el contrario, la entrega a domicilio tiene un coste de servicio de 5,40€. El tiempo establecido en el que el producto llegará a la casa del cliente es en 24h tras la realización del pedido.

Bonarea te da la opción de dónde y cuándo quieres recibir el pedido. El consumidor tendrá que poner la provincia y población del domicilio donde espera recibir el pedido. Bonarea tiene presencia en pocas provincias, cinco exactamente, por lo que por el momento no llega a todos sus posibles consumidores. Respecto a su política de devoluciones, sea cual sea el servicio elegido para obtener el pedido, se podrá realizar la devolución de un pedido que no cumpla los requisitos deseados por el consumidor de forma gratuita.  

Para realizar la devolución de un producto habrá que dirigirse a la tienda asignada (se ve en el albarán de compra). Podrá cambiar el producto por otro o si el cliente lo prefiere se le devolverá el importe con previa presentación de factura. 

Shares