Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace tiempo, muchas de las grandes empresas de la eCommercesfera mundial se han embarcado en un proceso expansionista que ha conseguido llevar tiendas online de todo tipo y condición hasta casi cualquier rincón del planeta. Semana tras semana has podido leer en estas páginas noticias sobre la apertura de nuevos eCommerce de Inditex, Rakuten o Rocket Internet en países de latitudes cada vez más alejadas del supuesto foco central europeo/norteamericano, evaluando potencialidades y realidades como si estuviesen intentando localizar el El Dorado electrónico. Ahora, un estudio de la prestigiosa The Economist acaba de dar con ese supuesto paraíso del eCommerce. Y resulta que está (casi) en nuestras antípodas.

The Economist coloca a Australia, Estados Unidos y Corea del Sur en el Olimpo del eCommerce

The Economist acaba de publicar las conclusiones de un informe titulado “G20 e-Trade Readiness Index”, realizado en colaboración con eBay, y que analiza a 19 de los países del G20 en función de su disposición favorable al eCommerce, entre los que, por desgracia, no se encuentra la Unión Europea y, por consiguiente, España. Para designar a los mejores países para el eCommerce, la conocida publicación ha evaluado distintos parámetros, como las facilidades para invertir, la conectividad, tanto móvil como de banda ancha, lo favorable del entorno al comercio internacional, el marco legal y la estructura de medios de pago de cada lugar.

Tal y como puedes ver en el siguiente gráfico, en términos globales Australia es claramente el país más favorable para el eCommerce, seguido de Estados Unidos y Corea del Sur, líderes en un Top10 que completan grandes potencias como Reino Unido, Japón, Francia o Alemania.  Argentina, Indonesia e India son claramente las peor puntuadas por The Economist.

Entre los aspectos que más destaca The Economist sobre la conveniencia de Australia como mercado para las tiendas online se encuentra su asequible acceso a Internet, una amplia penetración de los smartphones y tablets entre su población y la propensión al uso de medios de pago electrónicos. En general, la revista considera que las regiones mejor puntuadas en su informe son aquellas con una larga experiencia en el comercio internacional, que ahora trasladan al nuevo entorno del eCommerce.

e-Trade Readiness Index

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram